Páginas

jueves, 25 de enero de 2018

Itagüí es pionero en la implementación del Código de Policía y Convivencia en el Área Metropolitana

En 81,5% avanza la implementación del código de policía en Itagüí, una cifra por encima de municipios como Envigado, Medellín y Sabaneta.

Durante el año 2017 se realizaron en esta localidad 546 sanciones por comportamientos contrarios a la Ley, de los cuales 308 comparendos fueron impuestos por infringir el Art 140. Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público.

Cabe resaltar que la adopción de la Ley 1801 de 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia (CNPC), tiene como objetivo garantizar una convivencia pacífica dentro del marco del respeto, armonía social, el cuidado del medio ambiente y protección del espacio público.

Juan Carlos Zapata Pimienta, Secretario de Gobierno del Municipio, resaltó el compromiso del Alcalde, su equipo de trabajo y de los miembros de la policía, para lograr un avance significativo en la implementación de este código, obteniendo una alta reducción en casos de agresión, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Sobresale que Itagüí pasó de ser uno de los municipios más violentos de Colombia en el año 2009, a liderar hoy, los índices de seguridad en el Área Metropolitana y ser reconocido por su trabajo en la recuperación de la confianza ciudadana a nivel nacional. 

“Continuaremos trabajando en la búsqueda de mejores resultados en la ejecución del Código Nacional de Policía y Convivencia, buscando que Itagüí sea cada día una ciudad tranquila y con mejor calidad de vida para todos sus ciudadanos” afirmó, León Mario Bedoya López, Alcalde de Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario