Páginas

lunes, 22 de enero de 2018

En febrero se reinicia el Bachetón en Cali

Habilitar 300 kilómetros longitudinales de vía e invertir más de $7000 millones es el propósito de la segunda fase del programa Bachetón, que se iniciará en febrero bajo el liderazgo del Alcalde de Cali, Maurice Armitage y una vez se terminen los trámites administrativos para conformar las cuadrillas que realizan el mantenimiento a la malla vial caleña.

Y es que el programa que impactó de manera positiva las calles de Cali, durante el 2017 rehabilitó  61.375 metros cuadrados y este año según lo manifestó Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura se hará un manejo preventivo a lo que ya se hizo y se continuará con la actividad correctiva tapando huecos en toda la ciudad.

“Estamos reprogramando las calles que serán intervenidas y este primer mes estamos revisando lo que ya se hizo. La idea es atender prioritariamente lo que apenas se está formando para evitar que lleguen a ser forámenes. Se retomarán las vías que estaban programadas y no se alcanzaron a trabajar”, recalcó el ingeniero quien añadió que hasta el momento se han impactado 14 calles principales y 35 vías en el interior de las comunas.

Quiñones ratificó el compromiso del alcalde Armitage con el programa e insistió en que este debe trascender los gobiernos. “Él ha insistido en que se debe continuar y además que debe hacer con la rigurosidad técnica para que la malla vial esté en buen estado. La verdad es que la teníamos muy deteriorada, pero el propósito es rehabilitarla y que las próximas administraciones sigan con este trabajo”, afirmó.

En el eje de trabajo para este año se insistirá paralelamente en el componente preventivo y el correctivo, “es la única manera que da resultados porque lo que está bueno debe seguir bueno y mejorando y lo que está malo debe empezar a mejorarse para llegar a tener una malla vial segura y que la gente pueda andar a una velocidad acorde con las normas de movilidad en Cali”, insistió.

Aunque durante el mes de enero no se efectúa el programa Bachetón si se trabaja con las cuadrillas de planta en el mejoramiento de la malla vial en el interior de las comunas.

En ese sentido se trabajó en la carrera 85 E entre calles 33 y 34, en la calle 25 entre carreras 100 y 80 en la comuna 17; se está haciendo la identificación del tramo donde se construirán huellas vehiculares en el corregimiento de Felidia y se hace bacheo en la avenida 6 N con calle 40 en la comuna 2.

Por: Anna María Castro Casas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario