Páginas

domingo, 14 de enero de 2018

Este lunes 15 de enero inicia la rotación del pico y placa para vehículos particulares en Cali

Tenga en cuenta los horarios y la restricción para la circulación de vehículos que estableció este año la Administración Municipal, de acuerdo al Decreto 001 expedido el 4 de enero del 2018 y que empieza a regir para particulares, desde este lunes 15 de enero hasta el 30 de junio del presente año.

El Pico y Placa continua en el horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00p.m.; la restricción depende del último dígito de la placa y aplica también para los vehículos que ingresan y/o salen del perímetro urbano de Cali y hacia el resto del país. Así quedará la rotación:

Lunes: vehículos cuyas placas terminen en 3 y 4
Martes: placas terminadas en 5 y 6
Miércoles: placas terminadas en 7 y 8
Jueves: vehículos cuyas placas finales sean 9 y 0
Viernes: placas cuyo último dígito sea 1 o 2
Sábados, domingos y festivos, no habrá restricción.
“Esta medida aplica para vehículos particulares, oficiales y servicio especial, y no tendrá comparendos educativos sino que se hará efectiva desde el 15 de enero con todas las restricciones correspondientes”, resaltó el secretario de Movilidad encargado, Ricardo Herrera Álvarez.

El decreto determina 13 clases de excepciones entre las que se encuentran las caravanas presidenciales, ambulancias, los vehículos adscritos al Ministerio de Defensa y vehículos destinados al transporte de personas con movilidad reducida. Los interesados que cumplan con los requisitos deben solicitar su exclusión a la medida ante la Secretaría de Gobierno.

Cabe recordar que para los vehículos de servicio público de modalidad individual, es decir los taxis, la medida empezó a regir a partir de la fecha de publicación del decreto y va de lunes a domingo desde las 6:00 a.m. a las 5:00 de la mañana del día siguiente, incluidos los vehículos de servicio público en la modalidad de colectivo urbano de pasajeros (bus, buseta y microbús comprendido entre las 5:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, todos los días de la semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario