Liderada por la alcald铆a de Santiago de Cali, la Universidad del Valle y el Dagma, la estrategia de Gesti贸n Ambiental para la Paz trabaja con el prop贸sito de prevenir y mitigar los impactos ambientales que aquejan la ciudad; a trav茅s de la trasformaci贸n de vidas de 1000 personas en condiciones de vulnerabilidad, quienes han decidido dejar a un lado sus dificultades y trabajar por el cuidado del medio ambiente y la reconciliaci贸n de Cali, convirti茅ndose en Gestores Ambientales para la Paz.
Para ello, han vivido un proceso de formaci贸n a trav茅s del diplomado GESTORES AMBIENTALES, una estrategia de gesti贸n ambiental para la Paz, donde han aprendido lo necesario para llevar a cabo su trabajo de campo en la intervenci贸n de:
El caracol Africano: Molusco invasor que devora cultivos y jardines, adem谩s de ser un foco transmisor de par谩sitos que afectan peligrosamente la salud humana.
La hormiga arriera: El da帽o se debe a su actividad defoliadora, ya que corta los tejidos de las hojas y posteriormente las lleva a los hormigueros. All铆, a trav茅s de procesos de descomposici贸n, producen un hongo que es b谩sico en su dieta alimenticia.
Silvicultura: Mantenimiento a la cobertura arb贸rea y la cobertura vegetal de bajo porte de las zonas verdes p煤blicas de las 22 comunas de Cali.
Prevenci贸n de riesgos en los r铆os: Retiro de las “islas” compuestas de material de arrastre o grava (peque帽as piedras), que han aparecido en los r铆os de Cali debido a las canalizaciones que se les han hecho; cambiando su ruta.
Eco parques: Mantenimiento y cuidado de los ecosistemas y zonas verdes de la cuidad.
Residuos s贸lidos: Limpieza y recolecci贸n de residuos s贸lidos desechados en la ciudad, educaci贸n y creaci贸n de cultura ciudadana para prevenir esta problem谩tica.
De igual manera, los Gestores Ambientales para la Paz promueven una cultura de paz y cuidado del medio ambiente a trav茅s de jornadas de sensibilizaci贸n en toda la ciudad.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario