Páginas

domingo, 18 de febrero de 2018

Comfenalco Antioquia abre las inscripciones del curso de preparación de las Pruebas Saber 11°

Comfenalco Antioquia tiene abiertas hasta el 16 de marzo las inscripciones para los interesados en realizar el curso de preparación para las Pruebas Saber 11° (antes ICFES). Este curso, dirigido a estudiantes del grado 11° y a personas mayores de 18 años que desean validar el bachillerato, pretende potenciar las habilidades lógicas, sociales y lectoras de los participantes.
El programa de formación, que ofrece con tarifas preferenciales para los afiliados a la Caja, incluye 15 sesiones de trabajo presenciales de 4 horas cada una, 2 simulacros – uno al inicio y otro al 80% de avance en el proceso, módulo de aprendizaje y tips o claves que ayudarán a los participantes a comprender y a afrontar la prueba.
El curso inicia el 17 de marzo de 8:00 a.m. a 12:00 m y finaliza el 4 de agosto, en este tiempo los estudiantes abordarán temas en áreas como lectura crítica, matemáticas, sociales, ciencias naturales e inglés.
Beneficios de un buen puntaje en las Pruebas Saber 11°
La Caja cuenta con los profesionales idóneos y las herramientas necesarias para ofrecer la mejor preparación a los asistentes.  De acuerdo con el sistema utilizado si el puntaje en las pruebas es alto, la persona puede acceder a uno de los cupos del programa del gobierno “Ser Pilo Paga”, que le abrirá las puertas para estudiar en cualquier universidad pública o privada de forma totalmente gratuita.
Los gobiernos municipales y departamentales también tienen programas de becas que benefician a los que obtienen los mejores puntajes, además hay que tener en cuenta que algunas universidades exigen buenos puntajes en las Pruebas Saber 11° para acceder a sus programas académicos.
Las tarifas de Comfenalco Antioquia se encuentran entre las más favorables del mercado para este programa, y son subsidiadas para los trabajadores afiliados:

Afiliados que ganan entre 0 y 2 S.M.M.L.Y $160.300
Afiliados que ganan entre 2 y 4 S.M.M.L.Y   $164.800
Afiliados que ganan más de    4 S.M.M.L.Y   $210.800
Personas no afiliadas                                       $260.100

No hay comentarios.:

Publicar un comentario