Páginas

viernes, 30 de marzo de 2018

Sabaneta abre la convocatoria para reclamar formularios de viviendas de interés social

WhatsApp Image 2018-03-16 at 3.47.00 PM.jpeg

La Administración Municipal Sabaneta de Todos y el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Sabaneta, realizaran la entrega de formularios para participar por los 200 subsidios de vivienda.

200 subsidios de vivienda serán entregados a los sabaneteños para la adquisición de viviendas de interés social en el Proyecto Villa Romera Campestre en el sector de María Auxiliadora.

Del 4 al 8 de abril en el teatro Leonor Díaz Montoya de la Casa de la Cultura La Barquereña serán entregados los formularios de forma gratuita a la comunidad, los cuales tendrán incluido el cronograma de la convocatoria, plazos de entrega de documentación, criterios de evaluación y puntajes.

Los formularios diligenciados se recibirán y radicarán desde el 23 de abril hasta el 27 de abril de 2018.

La Administración Municipal Sabaneta de Todos y el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Sabaneta, realizan la convocatoria mediante el acuerdo del 19 de febrero de 2018  "Por el cual se convoca a la comunidad sabaneteña a participar del proceso de acreditación de los requisitos establecidos para acceder al otorgamiento de 200 subsidios por valor de quince millones de pesos ($15.000.000) cada uno, para la adquisición de viviendas de interés social en el proyecto Villa Romera Campestre"

Las personas interesadas deben acercarse desde el 4 de abril a la Casa de La Cultura La Barquereña, los horarios establecidos para reclamar el formulario son los siguientes:

·         Del 4 al 6 de abril de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

·         El 7 de abril de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

·         El 8 de abril de 8:00a.m. a 12:00 m.

El solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:

   1.    Ser mayor de edad.

   2.    Que se encuentre habitado en el Municipio de Sabaneta y que a la fecha acumule un período mínimo de 5 años de residencia continua.

   3.    Acreditar entre ahorro, cesantías o carta de crédito pre-aprobada por establecimiento de crédito vigilado por la Superintendencia Financiera, por un monto de 94,5 salarios mínimos legales vigentes equivalentes a ($73.827.369).

   4.    El grupo familiar no podrá tener ingresos superiores a 4 SMMLV ($3.124.968)

  5.    Acreditar grupo familiar como matrimonios, uniones maritales de hecho, todas aquellas unidas por un vínculo de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil que compartan un mismo espacio habitacional.

   6.    Ninguno de los miembros del grupo familiar podrá figurar como propietario de bien inmueble a nivel nacional.

  7.    No haber sido adjudicado de vivienda VIS o VIP por parte del FOVIS ni de otra entidad pública que provea vivienda a nivel nacional.

   8.    Ninguno de los integrantes del grupo familiar podrá haber sido propietario de vivienda en los dos años anteriores a la fecha de convocatoria.

    9.    No haber sido condenado penalmente por delitos contra menores de edad.

  10. Una vez la persona haya sido seleccionada como beneficiario del subsidio, deberá asistir a un curso de capacitación sobre normas de convivencia, derechos y obligaciones en el régimen de propiedad horizontal, debidamente certificado por la Entidad competente, asistencia que deberá ser en lo posible con su grupo familiar. El incumplimiento de este requisito en el término establecido revocará automáticamente el subsidio asignado.
 
Los formularios diligenciados se recibirán y radicarán con fecha y hora de recepción a partir del 23 y hasta el 27 de abril de 2018, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a jueves y de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m. los viernes en la sede del FOVIS.

El hecho de recibir el formulario no acredita al postulante como acreedor a ningún tipo de derecho, la Administración Municipal le brinda la oportunidad de postularse como posible beneficiario del proyecto, para lo cual el postulante deberá cumplir con los requisitos exigidos y con los soportes documentales solicitados.
Con este proyecto de Villa Romera Campestre, Sabaneta de todos sigue cumpliendo con lo propuesto en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019 para disminuir el déficit cuantitativo y de viviendas y así mejorar el bienestar y la calidad de vida de las familias sabaneteñas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario