Páginas

jueves, 26 de abril de 2018

Con dos buses, Universidad Libre facilita movilidad de más de 5.400 estudiantes

El Pacto por la Movilidad avanza firme con el compromiso de las instituciones educativas, como la Universidad Libre que desde el pasado lunes 23 de abril puso a disposición el segundo bus para facilitar la movilidad de cientos de estudiantes del alma mater. El recorrido del vehículo es desde la estación Universidades del MIO hasta el Campus Universitario del Valle del Lili.

De acuerdo a declaraciones del Jefe de Servicios Generales de la institución universitaria, Milton Fabián García, “actualmente el vehículo institucional de Unilibre realiza 120 recorridos, 24 por día, de lunes a viernes, movilizando 540 pasajeros diariamente, unos 2.700 semanales, en los horarios de 6:30 a.m. a 9:00 a.m., de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 a 6:00 p.m. y ahora debemos multiplicar por 2 estos recorridos y el número de estudiantes dado que contaremos con otros bus”.

En el mismo sentido, Fabio Ramírez, presidente de Unilibre explicó que “Este bus que prestará el servicio junto al que ya tenemos, nos permitirá facilitar la llegada de estudiantes; así las cosas, como ya contamos con dos vehículos para el estudiantado, tendremos uno que saldrá a las 6:30 a.m. y el otro estaría saliendo a las 6:45 a.m.”.

Por su parte, Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Movilidad celebró la determinación de la Universidad Libre para hacer parte de soluciones que mitiguen el fuerte impacto a la movilidad que tiene este sector.

“El esfuerzo que hace la Universidad Libre para brindar mejores condiciones a sus estudiantes, es una clara muestra del compromiso y del apoyo que las instituciones pueden dar a la movilidad sostenible de la ciudad. Poner a disposición un bus adicional al que ya tienen, facilita el uso del sistema de transporte MIO de parte de ellos”,

En el sur de la ciudad conviven cerca de 14.000 habitantes y aproximadamente hay una población flotante de 95.000 personas, entre padres de familia, estudiantes de colegios y universitarios, por lo que acciones como estas, disminuyen las dificultades que registra la zona.

La administración del alcalde Maurice Armitage aplaude este tipo de iniciativas de las instituciones educativas de la comuna 22 que continúan fortaleciendo el compromiso con la ciudad, demostrando que #JuntosRindeMás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario