Páginas

sábado, 28 de abril de 2018

En Lima y Santiago de Chile, la ACI presentó los encantos de una ciudad llamada Medellín

20180424_ACI

Oportunidades en infraestructura hotelera, manufactura, agroindustria e innovación hacen parte del exitoso balance de los encuentros sostenidos por la ACI con inversionistas de Chile y Perú.

Con el objetivo de promover la inversión extranjera en el país y sus regiones, la ACI Medellín, Procolombia, Invest in Armenia, ProBarranquilla, Invest in Bogotá e Invest in Pacific  visitaron las ciudades de Lima y Santiago de Chile, en el marco de la gira Alianza Pacífica.

Este  recorrido estratégico conjunto deja importantes acercamientos para proyectos futuros de Chile y Perú en Colombia. La ACI Medellín presentó ante más de 80 inversionistas peruanos y chilenos las oportunidades de inversión con mayor proyección en la ciudad como infraestructura hotelera, manufactura, agroindustria y el Distrito de innovación.

“El mensaje que le mandamos a Chile y a Perú fue que Colombia es un país de regiones y que no todo pasa en la capital. Medellín es una ciudad muy acogida en estos dos países, puesto que conocen la transformación que ha sufrido y esto nos hace atractivos para sus inversionistas”, afirma Catalina Restrepo Carvajal, directora de la ACI Medellín.

La directiva de la ACI Medellín agrega que está gira le aporta grandes oportunidades para la ciudad y el departamento en el sector de infraestructura para el turismo, ya que la ciudad es el segundo destino con mayor afluencia de turistas en Colombia, después de Cartagena de Indias.

Otro sector atractivo para los inversionistas chilenos y peruanos en Antioquia es el de la agroindustria. “Nuestro departamento es el primer productor de aguacate hass en el país. Los inversionistas ven con muy buenos ojos expandir su producción en Antioquia, ya que es uno de los departamentos con mejores tierras y condiciones para el cultivo de aguacate”, explica Catalina Restrepo Carvajal.

Adicionalmente, en la jornada en Santiago de Chile, Catalina Restrepo Carvajal, participó en la mesa redonda “Desafíos sociales de la implementación de la agenda 2030”, en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, en donde presentó los avances de la Administración Municipal en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible programados para el año 2030.

La gira Alianza Pacífico culminará en mayo con un recorrido por México, donde se presentarán las oportunidades que ofrecen Medellín y Antioquia a los inversionistas de  las ciudades de Monterrey, Ciudad de México y Querétaro.

Declaraciones de la  Directora de la ACI Medellín, Catalina Restrepo Carvajal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario