Páginas

sábado, 28 de abril de 2018

Se amplía cerramiento en la Plaza de Bolívar por seguridad de los transeúntes

2018-24abr-se-amplia-cerramiento-en-la-plaza-de-bolivar-por-seguridad-de-los-transeunte

En próximos días iniciará la instalación del mármol travertino en la plaza principal de la capital boyacense.

Como parte del proyecto de infraestructura del Plan Bicentenario, se ha ampliado el cerramiento del frente de intervención de la Plaza de Bolívar a la mitad del área total, con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones, así como el avance de las obras.

De manera paralela avanza la intervención en la plazoleta San Ignacio y carrera 10 entre calles 18 y 19, en este último frente se trabaja de manera mancomunada con Proactiva, EBSA, Alumbrado Público y empresas de telecomunicaciones, para la soterración de las redes, que incluye obras de modernización de la infraestructura existente.

"En la carrera décima, el clima y la lluvia nos ha retrasado, hemos pedido a todas las empresas que agilicen su labor; a hoy tenemos avance en la superficie de estructura del piso para comenzar a poner acabado y pronto ver terminado ese sector”, indicó Juan Carlos Quevedo, asesor de Planeación Municipal.

En próximos días estará ingresando el mármol travertino a la Plaza de Bolívar, material que para este proyecto recibe un tratamiento hidroleo, que lo hace más resistente al agua, al aceite y a las manchas, e iniciando la etapa de instalación. “Para la primera semana de junio, previendo la fiesta de la Virgen, buscamos tener la menor incomodidad posible”, indicó Quevedo.

La Alcaldía de Tunja agradece a la comunidad la comprensión frente al desarrollo de estas obras. Estos trabajos buscan la revitalización y adecuación del Centro Histórico y están encaminadas al cumplimiento del plan de desarrollo ‘Tunja en Equipo’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario