Páginas

lunes, 30 de abril de 2018

Itagüí ratifica primer puesto a nivel nacional en el Programa de Alimentación Escolar

daa67-pae-plan-alimentacion-escolar-La Alcaldía de Itagüí a través de la secretaría de Educación obtuvo nuevamente el primer puesto a nivel nacional en la evaluación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El Ministerio de Educación Nacional calificó a Itagüí con un puntaje del 98% en el cumplimiento del PAE, ratificando nuevamente a este municipio del sur del Valle de Aburrá como el mejor en Colombia en el manejo de este programa.

El puntaje obtenido por este municipio se da bajo los excelentes indicadores en términos legales de contratación, por el menú balanceado ofrecido y la infraestructura dispuesta en los lugares donde se preparan los alimentos de los más de 17.600 estudiantes beneficiados.

Cabe resaltar que las 24 Instituciones Educativas Oficiales de Itagüí se benefician diariamente con 13.100 complementos alimenticios, además de 3.400 almuerzos para estudiantes atendidos en la Jornada Única.

Cada año la Alcaldía Municipal invierte más de 8 mil millones de pesos en este programa, garantizando la seguridad alimentaria de nuestros estudiantes y cerrando una brecha en la educación, buscando que los jóvenes tengan mejores oportunidades de aprendizaje.

“Continuamos consolidando nuestro modelo de inversión social, en el cual nuestros protagonistas son los niños, niñas y jóvenes del municipio, brindando herramientas para que tengan un desarrollo integral educativo a través de una alimentación de calidad”, afirmó el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario