Páginas

viernes, 18 de mayo de 2018

Itagüí regula y capacita a expendios cárnicos



La Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Salud y Protección Social realizó en el Auditorio Siglo XXI Central Mayorista de Antioquia piso 7 – Bloque 31, el primer encuentro municipal de expendedores de carne y productos cárnicos comestibles.

El objetivo de este encuentro es continuar los procesos de inspección, vigilancia y control sanitario con enfoque en la normatividad legal vigente según el decreto 1500 de 2007 que entrará en vigencia el próximo mes de octubre.

Teniendo en cuenta lo anterior, vale la pena destacar que los establecimientos dedicados al expendio de carne y derivados cárnicos que están inscritos ante la Secretaría de Salud y Protección Social en la actualidad son 140, de los cuales el 99 %  cumplen con las condiciones higiénicas sanitarias, locativas y de manejo de la carne, productos cárnicos comestibles y derivados cárnicos, destinados para el consumo humano y los requisitos sanitarios y de inocuidad que se deben cumplir en su producción, almacenamiento, comercialización y transporte.


El Sistema está basado en el análisis de riesgos y tiene por finalidad proteger la vida, la salud y el ambiente, y prevenir las prácticas que puedan inducir a error, confusión o engaño a los consumidores. Esto como una medida necesaria para garantizar la calidad de los productos alimenticios cárnicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario