Páginas

viernes, 18 de mayo de 2018

Itagüí declara Calamidad Pública para afrontar ola invernal


La Alcaldía de Itagüí a través del Comité de Gestión del Riesgo y por medio del Decreto 770 del 16 de mayo de 2018, declaró la “Calamidad Pública” debido a la fuerte ola invernal que afronta este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Debido a los fuertes deslizamientos, daño en acueductos públicos y vías completamente taponadas por el lodo y represamiento de aguas, el comité de Gestión del Riesgo, encabezado por el Alcalde León Mario Bedoya López, tomó la decisión de declarar la “Calamidad Pública”, con el fin de liberar recursos para atender las emergencias presentadas en la localidad.

Cabe resaltar que los puntos críticos en los que la Administración Municipal concentrará los esfuerzos con el objetivo de brindar una seguridad integral a todos los ciudadanos, será la recuperación del acueducto en los sectores de Betania y Barrio Nuevo, con el que se garantiza el suministro de los servicios públicos para los habitantes de estos sectores.

Además la Alcaldía estableció unos parámetros de monitoreo constante de los afluentes que se encuentran dentro de la localidad, limpieza de vías, poda, tala y trozado de individuos arbóreos, limpieza y reactivación del acueducto la Y.

Por último se activó el Fondo de Calamidad, a través del cual se podrá brindar atención a las familias afectadas, mediante la entrega de subsidios de arrendamiento y kits de ayuda humanitaria.

“Queremos darle un parte de tranquilidad a la comunidad itagüiseña, contarles que estamos trabajando con todos los organismos de socorro y administrativos para garantizar su seguridad, además quiero invitarlos a respetar y cuidar los cauces de las quebradas y a no construir en zonas de alto riesgo” afirmó León Mario Bedoya López, Alcalde de Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario