Páginas

viernes, 18 de mayo de 2018

Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali implementa software que sistematiza la gestión de su equipo técnico y pedagógico


Dentro del proceso de certificación de calidad que está adelantando el programa ‘Deporvida’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, se creó un software para optimizar la operación del equipo técnico, pedagógico del proceso, convirtiendo el organismo en pionero en la región en la aplicación en este tipo de herramientas TICS.

Gracias al Sistema Integrado de Deporte y Recreación, SIDER, el organismo deportivo ha logrado el registro detallado de cerca de 30.000 beneficiarios y más de 400 monitores del programa en Santiago de Cali, ello, permite obtener un mejor panorama del impacto positivo en la ciudad, en el propósito de formar deportistas a nivel técnico y humano.

Esta implementación involucra el recurso humano del programa y requirió capacitaciones sobre el software, además, el uso y manejo de los computadores, reforzando así sus habilidades tecnológicas y fomentando el uso de las herramientas TICS.

“Nunca había tenido que usar un computador. Sin embargo, en ‘Deporvida’ se busca sistematizar la información de los beneficiarios. Eso me generó la necesidad de aprender. Si bien, no soy un experto, he aprendido a manejar el computador y la plataforma del Programa y, cada vez menos, me toca pedir ayuda a otros. El ejercicio me ha permitido saber que puedo seguir aprendiendo y superarme cada vez más”, comentó Wilfran Cañizares, monitor de fútbol de la comuna 1.

El cambio de actitud hacia las nuevas tecnologías ha sido positivo, hasta el punto de que ya algunos miembros del ‘Deporvida’ se han destacado notablemente, como es el caso de Pablo Calero, exaltado con el premio Monitor TIC.

“He aprendido que este trabajo cambia visiones y vidas, así como es nuestra obligación cambiar con ellas; la tecnología y su desarrollo hacen parte fundamental de nuestro progreso y nos permiten ser más diligentes en nuestra labor. Acoplarnos al cambio debe ser nuestra gran virtud”, resaltó el funcionario.

En términos de gestión de la información y atención de requerimientos, realizando análisis de información en tiempo real, permitiendo la toma de decisiones y apoyando el análisis de datos, el área administrativa de la Secretaría, ha evidenciado mayor eficiencia y respuesta oportuna.

Para este 2018 y, de manera constante, la herramienta incluirá mejoras que cualificarán la experiencia para todos los monitores, usuarios del programa, demás agentes formadores y comunidad caleña en general. El fácil acceso, lo amable del sistema y lo innovador de los procesos, muestran la calidad e innovación que el Programa ‘Deporvida’ y la Secretaría disponen en sus procesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario