Páginas

viernes, 18 de mayo de 2018

Máxima alerta en Antioquia y otros departamentos por emergencia en Hidroituango


Los puestos de mando unificado que trabajan coordinadamente se encuentran en EPM, el Ministerio del Interior, las zonas afectadas, la alcaldía de Medellín y la Gobernación.

- Los municipios afectados y con los que se está trabajando en prevención frente a los posibles hechos son Valdivia, Tarazá Cáceres, Caucasia y Nechí.

- Se trabaja de manera preventiva revisando las posibles consecuencias desde el peor escenario.

- Se revisó los municipios afectados, el tiempo de afectación, el tamaño de la ola que llegaría a cada localidad y el tiempo de paso de la ola.

- La preocupación se tiene porque el caudal puede alcanzar a los 250 mil metros cúbicos por segundo.

- La determinación es que ante todo y sobretodo primero la gente.

- Se toma la decisión de que las Alcaldías se asuman como directores y ejecutivos de la atención, para agilizar los temas de logística.

- Se toma la decisión de recibir ayudas humanitarias, respondiendo así a la solidaridad colectiva que se ha manifestado ante los hechos.  Para ello se atenderán los protocolos.

- El Área Metropolitana pone a disposición de las autoridades de socorro y de las administraciones las cámaras que facilitan el seguimiento en tiempo real del comportamiento de las aguas y el avance de las obras.

- Los puestos de mando unificado trabajan las 24 horas en tanto pase la crisis.

- La Fuerza Aérea para atender emergencias y traslado a sitios de difícil acceso.

- Salud avanza en un plan de atención en el que se tienen previstos la implementación de carpas hospitales.

- Ya se empiezan a presentar dificultades en el accesos a municipios por eso la Gobernación pone a disposición de la cadena de respuesta sus aeronaves.

- La agencia de seguridad vial está avisando permanentemente los momentos de interrupción o las afectaciones en la circulación de la vía Troncal a la Costa.

- Por último la policía y el ejército están al frente del cuidado de las viviendas que han tenido que ser desalojadas de manera preventiva.
[16:44, 17/5/2018] +57 311 7475523: El Secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo, informó este jueves que su dependencia tomó la determinación de desescolarizar, (suspender las clases), durante dos días, (jueves y viernes) a los estudiantes de los municipios de Valdivia, Cáceres, Tarazá, Ituango y Nechí.

Lo anterior con el fin que todos puedan unirse a sus familias y acatar las órdenes e instrucciones que impartan las autoridades sobre la situación de Hidroituango.

Además, han pedido a las autoridades escolares en esos municipios para que envíen un informe detallado sobre la situación de la infraestructura educativa, recordando que la única institución que ha sido afectada es la de Puerto Valdivia, que fue dañada en su primer piso pero el segundo está normal.

Dijo también el secretario que igualmente los maestros quedarán en libertad para que procedan de igual forma ante la eventualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario