Páginas

viernes, 11 de mayo de 2018

Paso restringido en la vía entre Primavera y La Pintada


La Concesión La Pintada, encargada del proyecto Conexión
Pacífico 2, informa que a causa de la ola invernal que afecta al departamento de Antioquia y al país en general, se presentó una pérdida ocasional de banca en el Kilómetro 14 de la vía entre Primavera y La Pintada, que generó el bloqueo de una de sus calzadas.
Ante los hechos, el personal de la Concesión, capacitado para esta clase de eventos, procedió a evaluar la situación y analizar alternativas de solución. Actualmente, su equipo de operación y mantenimiento se encuentra trabajando en la zona, con el apoyo de las autoridades competentes, para estabilizar la vía, que tiene paso restringido a un solo carril.
Como parte de sus protocolos, Concesión La Pintada realiza simulacros y capacita permanentemente a su personal, además de contar con una brigada de emergencia, dotada con los elementos necesarios para la atención en esta clase de situaciones.
Se recomienda a quienes transitarán por esta vía el fin de semana:
1. Consultar las novedades sobre el estado de la vía en los diferentes medios
informativos de la Concesión:
• La página web www.concesionlapintada.com.
• La aplicación móvil “La Ruta del Suroeste”, disponible para IOS y Android que
permite consultar el estado de la vía en tiempo real.
• La línea de atención al usuario #272 o al teléfono 3185018100
• El twitter oficial @Conlapintada.
2. Conocer los servicios que presta la concesión: en caso de alguna emergencia puede los servicios de atención, a través del #272, la línea 3185018100 o la aplicación móvil “La Ruta del Suroeste”.
Al ingresar en una concesión, todos los usuarios tienen derecho a servicio de grúa, ambulancia, carro taller, entre otros.
3. Acatar las recomendaciones de seguridad: es importante estar alerta a las
diferentes señales que se presentan en la vía y a las recomendaciones que se
entregan tanto en los puestos de control como en los de información.
En caso de que se presenten condiciones climáticas adversas en la carretera, como lluvia o neblina, se recomienda encender las luces, disminuir la velocidad y prestar atención a otros actores de la vía como ciclistas y peatones.
4. Revisar el estado del vehículo: antes de iniciar el viaje, es necesario realizar una revisión de rutina que ayude a mitigar el riesgo de una falla mecánica. Niveles de líquidos, estado de las llantas y vigencia de los documentos deben ser verificados.
La Concesión reitera su compromiso con la seguridad de los usuarios de la vía y las comunidades cercanas y continuará trabajando para solucionar esta situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario