Páginas

martes, 10 de julio de 2018

Generando oportunidades con enfoque conciliador


Ante los prestadores de servicios turísticos del Distrito de Turbo y de la región, se socializó en el auditorio del Hotel Plaza Manfortt, el proyecto “Mujer, Turismo y Reconciliación.

El evento fue liderado por la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, quien en cabeza del coordinador del proyecto Jorge Quinto, se desarrolla bajo el enfoque metodológico de reconciliación comunitaria con perspectiva de género, el cual es apoyado por el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

El objetivo del proyecto es construir procesos de reconciliación, paz y garantías de no repetición, a través del empoderamiento económico, social y político de mujeres cabeza de hogar víctimas y excombatientes en la región de Urabá.

Al evento asistió el Alcalde (e) Diober Blanco Agamez, quien manifestó que este programa hace parte de una apuesta para recuperar el turismo en el Distrito y está dentro del tema de empoderamiento de las mujeres a través de políticas de género, incluidos en nuestro Plan de Desarrollo “Turbo Educado y en Paz”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario