Páginas

miércoles, 4 de julio de 2018

Se analizan posibles soluciones para el incidente del cable de Palmitas


Después de la contingencia registrada en la tarde del domingo 24 de junio en el cable del corregimiento de San Sebastián de Palmitas, la Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de infraestructura Física y en conjunto con Terminales Medellín, estudia diferentes alternativas que permitan solucionar el  inconveniente técnico que afectó este sistema de transporte.

La Administración Municipal adelanta la revisión del protocolo para el desmonte de la cabina y revisión del cable que resultó afectado. Igualmente, continúa con los trámites requeridos con el fin de contratar los estudios que permitan efectuar el peritaje y verificar las posibles causas del incidente en la infraestructura del sistema.

En el cable aéreo de San Sebastián de Palmitas se transportan  cada mes aproximadamente 1.000 personas residentes de las veredas La Aldea, La Frisola y La Sucia de este corregimiento del occidente de la ciudad.

En las reuniones sostenidas durante esta semana por parte de las instancias mencionadas, además de la Gerencia de Corregimientos, se adelantaron acciones con el propósito de estimar los análisis y el costo probable del peritaje.

Antes de cualquier intervención técnica, se debe  determinar el estado actual del cable afectado que va de la estación Teresitas II a Morrón.  Además, es importante conocer también las condiciones en las que se encuentra el trayecto entre la Aldea y Teresitas I, el cual se encuentra suspendido a pesar de que no resultó averiado en el incidente.


 “El ultimo mantenimiento que se le hizo a la estructura mecánica fue entre abril y mayo del presente año, el cual arrojó un resultado positivo y sin daños. Ahora tenemos que entrar a indagar con la realización del  peritaje en el cable que se cayó, así como en toda la estructura  y verificar el segmento de cable que está en perfecto estado para mirar sus condiciones técnicas y verificar si se puede utilizar, ya que la comunidad lo está solicitando”, le dijo a www.medellincuenta.com Ovidio Antonio Buitrago Sierra, gerente de Terminales Medellín.

En la primera semana de julio se analizarán la oferta de  entidades y empresas  idóneas, existente en el mercado, para realizar el peritaje requerido del cableado. Una vez definida dicho nombre, se adelantarán los trámites administrativos y contractuales, en el menor tiempo posible, para iniciar las respectivas obras en este sistema de transporte. 

Todas las acciones y decisiones definidas para tal fin son concertadas con la comunidad a través de los líderes comunitarios de San Sebastián de Palmitas y la Gerencia de Corregimientos de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario