Páginas

miércoles, 29 de agosto de 2018

Con megaoperativo la Alcaldía de Medellín interviene la Avenida de Greiff

898f4e1f-5f7f-46d5-b087-23713657d83a


-Se trata de un sector en el que las bandas criminales instrumentalizaban a habitantes de calle para el consumo de estupefacientes.

-En el megaoperativo fue capturado alias “Don Omar” cabecilla de las Convivir quien controlaba el 30 % de la venta del microtráfico en el Centro de Medellín.

-De la Avenida de Greiff salieron más de 500 habitantes de calle que reciben atención y acompañamiento por parte de la Administración Muncipal en los Centro Día.
-34 bienes de extinción de dominio entre los que se encuentran motos, carros particulares y casas que desde hoy empezaron a ser demolidas, hicieron parte de los resultados de esta intervención.
79137fbe-b71f-496b-a506-ee0d35bdcbce

La articulación entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana -con sus componentes de Gaula, Sijin y Sipol-, la Fiscalía Crimen Organizado y el Ejército Nacional, permitieron dar un golpe contundente contra el narcomenudeo en el sector de la Avenida de Greiff, centro de Medellín, caracterizado especialmente, por la presencia de habitantes de calle, instrumentalizados por criminales para el consumo de estupefacientes.

En el megaoperativo se logró la captura de cuatro personas que tenían influencia directa en la criminalidad en esta zona de Medellín, entre ellos, alias “Don Omar”, cabecilla de las Convivir, alineado a la estructura la Terraza, y quien controlaba el 30 % de la venta de en el Centro de Medellín.
e1a7880b-a5aa-47b9-a897-5dda552744d5Alias “Don Omar” llevaba más de una década con el control del microtráfico y tenía ganancias hasta de 25 millones de pesos al día, producto de la venta de estupefacientes y del espacio público para las trabajadoras sexuales.

”Para nosotros hay dos puntos fundamentales en esta intervención, uno es la lucha en contra de estas estructuras criminales, pero el más importante es recuperar vidas, va más allá de recuperar un sitio para la ciudad”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien aseguró que son más de 500 habitantes de calle con problemas de drogadicción los que cuentan con toda la atención en aseo, salud y alimentación, en los Centros Día de la ciudad.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó estos resultados y ratificó su compromiso y la articulación de las autoridades no solo para las capturas, sino también por la extinción de dominio de más de 34 bienes que eran utilizados para la criminalidad, entre los que se encuentran motos, carros particulares y casas que desde hoy empezaron a ser demolidas.
“El llamado tiene que ser también a la sociedad, el consumo alimenta estas estructuras criminales, les pido a los padres de familia que estén pendientes de sus hijos porque la droga acaba con la sociedad y por eso tenemos que actuar todos juntos”, insistió el mandatario local.
En el operativo, que se desarrolló en horas de la madrugada, de este miércoles, participaron más de 800 efectivos de la Policía y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, entre los que se destacan 40 educadores y cuatro profesionales especializados en atención al habitante de calle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario