Páginas

lunes, 27 de agosto de 2018

Innovantioquia busca soluciones novedosas a problemáticas cotidianas


 
- La Secretaría de Productividad y Competitividad abrió la convocatoria Innovantioquia, que promueve soluciones con base en ciencia, tecnología e innovación.

- Pueden participar agentes del Sistema CTeI de cualquier municipio de Antioquia, excepto de Medellín.

- Se escogerán las mejores nueve propuestas, una por subregión. Cada una de ellas recibirá incentivos hasta por 40 millones.

La Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia, puso en marcha la convocatoria Innovantioquia, cuyo objetivo es incentivar soluciones basadas en ciencia, tecnología e innovación a las problemáticas de cotidianas de las subregiones.

Se busca la participación de agentes del Sistema CTeI: instituciones de educación superior, centros y grupos de investigación, investigadores, entidades gubernamentales, sector productivo, entidades sin ánimo de lucro, organizaciones sociales y personas naturales.

Los aspirantes deben presentar un trabajo de investigación aplicada o desarrollo tecnológico que tenga un TRL (Technology Readiness Level) mayor o igual a 6, es decir, que demuestre que el o los resultados finales o parciales del trabajo ya fueron validados al menos en un laboratorio o en un entorno relevante. Si se trata de un trabajo en la línea de las ciencias sociales, las humanidades y las artes, puede ser validado por expertos o grupo focal. Se deben acreditar las características del estado de la solución, mediante el aval de una Universidad o Unidad de Transferencia, que certifique el nivel de TRL de la solución presentada, lo cual será verificado por los expertos evaluadores.

La evaluación la realizará un equipo de expertos, según criterios como: de claridad y coherencia de la propuesta, pertinencia, nivel de madurez de la solución presentada, impacto socioeconómico, posibilidad de puesta en marcha y escalamiento de los resultados, evidencias de la funcionalidad de la solución y número de agentes del SDCTeI vinculados a la solución presentada.

El premio debe ser destinado al desarrollo de la propuesta y, además del incentivo económico, los ganadores recibirán 18 horas de asesoría en temas pertinentes al proyecto.

La inscripción se debe realizar en la página https://www.innovantioquia.com El plazo va hasta el 6 de agosto de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario