Páginas

sábado, 25 de agosto de 2018

Vamos a trabajar en proyectos que le transformarán la cara a Medellín, anuncia el Presidente Duque

Proyectos de importancia estratégica para la capital antioqueña, como: el Cable Picacho, el Tranvía de la 80, un transporte público eléctrico que mejore la calidad del aire y la lucha contra la criminalidad fueron tratados durante el encuentro que sostuvo el Jefe del Estado con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.


El Presidente Iván Duque Márquez se reunió con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para definir un plan de acción que consta de proyectos de importancia estratégica en infraestructura de transporte, emprendimiento e innovación y lucha en contra de la criminalidad en la capital antioqueña.
"Vamos a trabajar en proyectos que le van a transformar la cara a la ciudad de Medellín y que al mismo tiempo son ejemplo para el país", declaró el Jefe del Estado al término de la reunión en la Casa de Nariño.
El Presidente Duque reafirmó su compromiso con Antioquia y su capital mostrando el apoyo del Gobierno en proyectos como el Cable Picacho del que dijo: "Es la transformación urbana y es permitir la movilidad a miles de familias mejorando su calidad de vida".
De igual manera aseveró que se discutirá en el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) el proyecto del Tranvía de la 80, que es ' un instrumento de movilidad, movilidad limpia, en la ciudad de Medellín".
"Vamos a respaldar también, desde el Ministerio de Transporte, esa iniciativa tan importante de tener un parque automotor de transporte público eléctrico para garantizar la calidad del aire en la ciudad", agregó el Mandatario.
Al realzar el emprendimiento, el Jefe del Estado expresó su complacencia porque 'estemos trabajando en la idea de la Economía Naranja, en la innovación; en una ciudad que ha sido símbolo de innovación, emprendimiento y desarrollo empresarial e industrial".
En materia de seguridad, el Mandatario dijo que la reciente captura del cabecilla de la organización criminal "La Oficina", primeros resultados del plan de choque El que la Hace la Paga, constituye "una demostración de que vamos a estar apoyando a las autoridades y al Alcalde en esa lucha valiente que viene librando contra esas estructuras criminales".
Anunció, además, que próximamente liderará un Consejo de Seguridad en la capital antioqueña.
Plan de acción importante
Por su parte, el alcalde Gutiérrez explicó que durante la reunión se definió "un plan de acción importante para Medellín frente a unos proyectos que necesitan el apoyo del Gobierno Nacional".
El burgomaestre puso de presente que desde Medellín trabajan en la "cultura de legalidad" y que se emprendió "una lucha ética en contra de estas estructuras criminales".
Indicó que los resultados se verán cada vez más y afirmó que con el apoyo y el liderazgo del Presidente Duque "seguramente lo vamos a lograr".
Finalmente, el alcalde anunció que en los primeros meses del próximo año se efectuará la demolición del Edificio Mónaco, considerado en su momento uno de los símbolos del Cartel de Medellín.
A ese respecto, el Jefe del Estado le manifestó que tendrá el apoyo del Ministro de la Defensa para que esa edificación que simbolizó la ilegalidad sea destruida y en su lugar se construya "un gran espacio urbano en homenaje a las víctimas, pero sobre todo que sea un espacio de convivencia y donde la ciudadanía pueda construir país".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario