Páginas

domingo, 23 de septiembre de 2018

3.600 deportistas con discapacidad disfrutan en Medellín sus Juegos Deportivos

3.600 deportistas con discapacidad disfrutan en Medellín sus Juegos Deportivos

Se trata de la edición número 18 de unas justas que cada año organiza la Alcaldía de Medellín, a través del INDER, para este grupo poblacional.

  • Las competencias se harán en los escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y se extendrán hasta el 9 de octubre.
  • El propósito es promover deportes paralímpicos y contribuir con su desarrollo.

C26F8476

Inocencia, pasión, pero sobre todo, mucha alegría, es lo que se vive en los Juegos Deportivos y Recreativos para personas con discapacidad. Fotos Gustavo Tangarife INDER Alcaldía de Medellín

15 disciplinas hacen parte de los Juegos Deportivos y Recreativos para personas con discapacidad que comenzaron hoy en la ciudad y se extenderán hasta el 9 de octubre próximo. Integración, compañerismo y mucha alegría fue lo que se vivió en el acto inaugural que se cumplió en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

"Estos juegos son la continuación de nuestra oferta que como Instituto tenemos para esta población a lo largo del año. Le apostamos a dar un dar un mensaje de inclusión y que el deporte no tiene barreras", comentó Daniel Palacios, director INDER Medellín.

Las justas deportivas llegan este año a su edición número 18 y en ellas participan un total de 3.600 deportistas con todo tipo de discapacidades."Es un espacio maravilloso porque podemos superarnos, desestresarnos y disfrutar de la actividad física para tener un mejor estilo de vida", expresó Juan Gómez Rojas, deportista paralímpico y formador INDER.

Entre los deportes se destacan atletismo, ajedrez, natación, boccia, tenis de mesa, tenis de campo, patinaje, ciclismo, petaca, showdown, baloncesto, fútbol 5, porrismo, actividades rítmicodanzarias y goalball.

El INDER Alcaldía de Medellín atiende de manera regular con su oferta de Deporte Sin Límites a 5.600 personas con discapacidad en 414 grupos en toda la ciudad.
via Blogger https://ift.tt/2I4Hm5K
September 22, 2018 at 05:32AM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario