Páginas

domingo, 23 de septiembre de 2018

Previo a la segunda temporada de lluvias, siguen controles a los carros ‘chimeneas’

20180913_Control-gases

En lo corrido de 2018 casi 15.000 vehículos han sido revisados por los agentes de tránsito y técnicos del Área Metropolitana. Todavía hay carros "chimeneas" circulando por las vías.

Ad portas que llegue la segunda temporada de lluvias para Medellín y el Valle de Aburrá entre septiembre, octubre y noviembre, y de la misma forma los fenómenos atmosféricos que reducen la calidad del aire que se respira en la capital antioqueña, la Secretaría de Movilidad informó cómo van los números en materia de control a vehículos por la emisión de gases contaminantes.

La conciencia de algunos conductores no mide las consecuencias de transitar por las vías con los llamados carros "chimeneas". De acuerdo al informe más reciente de la secretaría, que comprende el periodo entre el 1º y el 31 de agosto, 619 vehículos no pasaron las pruebas realizadas por funcionarios del tránsito y el Área Metropolitana.

"Las causas del rechazo obedecen a la superación de los estándares de emisión establecidos en la Resolución 910 del 2008 (del entonces Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, ahora Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible), y a las deficientes condiciones técnico - mecánicas y de seguridad en el vehículo que impiden realizar la prueba técnica de gases", señaló el informe.

En total, durante el mes anterior se realizaron 2.099 pruebas en 214 operativos instalados en diferentes puntos de la ciudad y con un promedio de 68 carros analizados al día. De los 619 que no pasaron la revisión, 482 ruedan con combustible diésel, 132 a gasolina y cinco más con gas natural vehicular. De estos 335 vehículos fueron inmovilizados.

En lo que va corrido de 2018, 14.753 vehículos como volquetas, buses y camiones han pasado por alguno de los puestos en los que se hace la revisión. En este aglomerado, 4.735 resultaron rechazados. El mes del año con mayor registro de automotores rechazados fue febrero con 965.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario