Páginas

domingo, 23 de septiembre de 2018

Secretaría de Seguridad y Convivencia de Envigado busca fortalecer el turismo cultural y ambiental


Gracias al apoyo de la Policía de Turismo, se está desarrollando el plan choque 100 días "El que la hace la paga" y la campaña "Control Integral a los los guías de Turismo". Lo anterior en trabajo conjunto con las Acciones de control y prevención lideradas por la Seccional de Protección y Servicios Especiales, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional MEVAL.

Este trabajo se está realizando también en compañía de Asoguian (Asociación de guías de Antioquia), la Oficina de Turismo de la Alcaldía de Envigado, personal de la Fundación Fraternidad Santa Gertrudis La Magna y el personal del fuerte de Carabineros.

El sector de La Catedral, donde está ubicada la Fundación Fraternidad Santa Gertrudis la Magna, se encuentra afectado por el turismo informal y por el mal llamado "Narcoturismo", perturbando la tranquilidad de la comunidad, en especial de los adultos mayores que allí habitan.

Debido a esto, se adoptó como estrategia la intervención y control a las personas que recorren dicho sector, realizando requisa y control dirigido a grupos que tratan de desarrollar malas prácticas que desercarnan un pasado oscuro de Medellín que no se quiere recordar.

Es por todo lo anterior que las diferentes autoridades están haciendo un trabajo articulado para que no se presente más esta situación, basados en la ley 300 de 199 'ley general de Turismo, fortaleciendo y fomentando el sector turístico de una manera sana y competitiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario