Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2018

Conoce las medidas de prevención para la segunda temporada de lluvia de 2018

image002

· De acuerdo con el último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), se espera un aumento de lluvias en los últimos meses del año 2018 y un posible efecto del Fenómeno del Niño a principios del 2019.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Envigado (OGRE), invita a toda la comunidad a adoptar medidas preventivas para la temporada de lluvias (octubre y noviembre), estas recomendaciones se dan luego de analizar las emergencias que se pueden presentar por las fuertes precipitaciones en el Valle de Aburrá.

Recomendaciones para el normal funcionamiento de la Ciudad Señorial:

· Revisar con frecuencia el estado de techos, canaletas, bajantes de agua y desagües en edificios, verificando que se encuentren en buen estado y libres de obstrucción y en general, asegurando aquellos objetos que podrían ser arrastrados por la fuerza de los vientos o el agua.

· Revisar, ajustar, cambiar y limpiar techos, canales y canaletas, evitando inundaciones en las viviendas, no desviar ni taponar caños o desagües, ni acumular basura dentro o fuera de las viviendas.

· Si el nivel del agua obliga a evacuar, busca un lugar elevado; no detenerse debajo de postes, árboles y cableados eléctricos que puedan ser afectados por las lluvias.

· Circular con precaución, vigilar posibles desprendimientos de tierra y dar aviso de inmediato a la Oficina de Gestión del Riesgo en caso de observar alteraciones en quebradas, viviendas, taludes u otros aspectos que pudiesen generar algún tipo de riesgo.

· Evitar que el lecho de los ríos y canales se llene de sedimentos, troncos o materiales y tener especial cuidado en las viviendas cercanas a las siguientes quebradas: La Sebastiana, La Ayurá, La Honda, La Zúñiga, El Atravesado, La Ahuyamera, El Salado, La Miel, El Palo y La Molina.

· Estar alerta a los comunicados de las autoridades, las predicciones meteorológicas, el estado de las carreteras, además de la situación general de lo que esté sucediendo.

En caso de observar cualquier situación que represente riesgo para la comunidad, puede reportarlo a laLínea Única de Emergencia 276 66 66, a la Oficina de Gestión del Riesgo al teléfono 339 40 65 y a los Bomberos Voluntarios de Envigado al teléfono 332 74 74.

Mayores informes

Oficina de Gestión del Riesgo

Teléfono: 339 40 00, ext. 4065

No hay comentarios.:

Publicar un comentario