Páginas

viernes, 21 de septiembre de 2018

Entra en operación PCH San José de la Montaña

chsanjose
Tercera Central Hidroeléctrica inaugurada en la administración Piensa en Grande
  • Generará 1.5 MW de energía con ventas garantizadas por 10 años
  • En su construcción se invirtieron $ 13.000 millones
  • El municipio participa como socio, junto a Gen+, filial IDEA
La Gobernación de Antioquia, el IDEA y su filial Gen+ inauguraron la central hidroeléctrica San José de la Montaña en este municipio del Norte antioqueño. El evento contó con la presencia de Luis Pérez Gutiérrez,  Gobernador de Antioquia; Mauricio Tobón Franco, Gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia  (IDEA);  Luis Oliverio Cárdenas Moreno, Gerente de GEN+; y John Alexander Yepes Restrepo, Alcalde de San José de La Montaña.
La central Hidroeléctrica San José de la Montaña tuvo una inversión de $13 mil millones, recursos provenientes del IDEA y del municipio, y generará 1.5 megavatios de energía con una turbina tipo Francis. Los socios del proyecto son GEN+ y el municipio de San José con una participación del 50% cada uno.
La generación de energía de esta central representará más de $1.500 millones anuales en ventas con capacidad para proveer de energía a 4.000 viviendas aproximadamente. La venta de energía del proyecto se encuentra garantizada por 10 años a través de la empresa Enerco, quien se encargará de su comercialización.
Durante la construcción de esta central se generaron un total de 50 empleos directos y se realizó una inversión social y ambiental cercana a los $370 millones que benefició a los habitantes del municipio.
Este tipo de proyectos hidroeléctricos sin embalse, que aprovechan los excedentes o filos de agua, son ya un referente nacional y son considerados el futuro de la generación de energía en el país dado que son amigables con el medio ambiente, su construcción es rápida, el costo es menor y contribuyen a mejorar los aspectos sociales que cierran las brechas de desigualdad en los territorios. Mauricio Tobón, Gerente del IDEA, destacó los beneficios de la nueva Central parael municipio de San José de la Montaña y para todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario