Páginas

viernes, 19 de octubre de 2018

Copacabana se une a la campaña #lonaturalesqueseasfeliz

NoViolencias_Copacabana-01

La Administración "Copacabana Somos Todos" se une a la Campaña Departamental #LoNaturalEsQueSeasFeliz, que busca desnaturalizar toda forma de violencia física, sicológica, sexual y económica contra las mujeres. La iniciativa es promovida por la secretaria de las mujeres en Antioquia, Luz Imelda Ochoa, quien alertó que, si bien la tendencia en materia de feminicidios ha disminuido, cualquier situación violenta está lejos de ser aceptable.

Portada_Facebook_CopacabanaLos gobiernos locales, las organizaciones sociales y el sector privado fueron convocados para hacer difusión del mensaje de la campaña, que explica la existencia de una serie de conductas que se volvieron naturales, pero que no se deben permitir porque son formas de violencia.

Acciones puntuales como revisar el celular de la pareja, celar en exceso y expresar piropos ofensivos se han legitimado en nuestra sociedad por la frecuencia con que ocurren. La campaña hace un llamado a hombres y mujeres para que tomen conciencia de dichos actos, que no son más que una vulneración y un irrespeto.

La zona norte del Valle de Aburrá pactó divulgar la Violencia Económica, que hace referencia al control de las finanzas y castigos monetarios a las mujeres por su condición social. En el mes de octubre estaremos extendiendo información sobre esta iniciativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario