Páginas

lunes, 29 de octubre de 2018

Los 38 adultos mayores del centro de protección social fueron trasladados al antiguo hospital Santa Margarita, en Copacabana

WhatsApp Image 2018-10-05 at
 2.10.03 PMFueron trasladados los 38 adultos mayores que alberga el Centro de Protección Social del Adulto Mayor habitan la zona de hospitalización del antiguo hospital Santa Margarita ubicado en el barrio La Pedrera, en el municipio de Copacabana. Este traslado se hizo luego de realizar las adecuaciones necesarias para su ocupación; y estarán en este espacio aproximadamente por 15 meses que durará la ejecución de la obra de construcción de la nueva sede.

Para lograr lo anterior, se tuvo en cuenta que los espacios fueran mejorados para el cotidiano vivir de los adultos mayores, por tanto, se adecuaron y habilitaron primer y segundo piso de hospitalización; espacio que cuenta con, habitaciones con baño, cocina acondicionada, zona de comedores, spa, enfermería, bodegas para el almacenamiento de los insumos y oficina de coordinación.

WhatsApp Image 2018-10-05 at          2.10.25
 PM.jpeg

Así pues, en un cronograma de traslado estipulado, del que participaron la Secretaría de Infraestructura, profesionales del programa de Adulto Mayor y el personal del Centro de Protección, se proyectó la logística para que la mudanza se realizara en un solo día, con el fin de evitar ocasionar incomodidades para esta población.

WhatsApp Image 2018-10-05 at 2.10.09          PM.jpegDe acuerdo con lo anterior, la jornada de traslado inició desde las 7:00 a.m. con el desplazamiento del mobiliario y en las horas de la tarde, luego de la acomodación fueron llevados los adultos mayores, a quienes se les garantiza alimentación de igual manera que al personal de apoyo.

La institución cuenta con profesionales en actividad física, auxiliares de gerontología y enfermería, personal de mantenimiento, manipuladores de alimentos, servicios generales y un coordinador, quienes continuarán garantizando los servicios humanizados que satisfacen las necesidades biológicas, psicológicas, sociales, médicas y espirituales a los 38 adultos mayores que atiende el centro actualmente, todos ellos capacitados para su cuidado y otros servicios que les permiten vivir en óptimas condiciones.

Es de recordar que las visitas continúan siendo los días sábados, domingos y festivos de 2:00 a 4:00 p.m., en el antiguo hospital Santa Margarita ubicado en la carrera 45 # 52-26 barrio La Pedrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario