Páginas

lunes, 29 de octubre de 2018

EPM solicitó a Gobernación de Antioquia resultados de estudios sobre crisis en Hidroituango

20181010_EPMPalabras de William Giraldo Jiménez, vicepresidente del proyecto Hidroituango.

El Vicepresidente del proyecto Hidroituango, William Giraldo Jiménez, dijo que en la petición se pidieron puntualmente los resultados de los estudios a los que aludió en días pasados el gobernador de Antioquia.

Formalmente Empresas Públicas de Medellín, EPM, solicitó a la Gobernación de Antioquia los resultados de los estudios que el ente departamental habría realizado para dar cuenta de los posibles daños que originaron la contingencia en la central hidroeléctrica Ituango.

William Giraldo Jiménez, vicepresidente del proyecto Hidroituango, confirmó este miércoles 10 de octubre desde el campamento Tacuí de la Central. De acuerdo con el funcionario la carta se firmó la noche de este martes.

"Se le envió un comunicado al gobernador  para que nos compartan ese informe de la Universidad Nacional, el cual no conocemos,  y que nos respondan las inquietudes sobre un documento que no conocemos y no tenemos", indicó el profesional.

En la comunicación, EPM solicitó los resultados que sustentan las aseveraciones del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en las que detalló presuntamente ocho errores sistemáticos que se produjeron en diseños y ejecución de los túneles de desviación y descargas.

Indagado sobre los resultados del estudio contratado por la gobernación con la Universidad Nacional, Giraldo Jiménez señaló que de parte de EPM se tiene también un proceso similar adelantado de causa raíz con la firma chilena Skava, que será revelado entre noviembre y diciembre del presente año para informar de manera puntual qué pasó desde el 28 de abril cuando se produjo la emergencia.

En días pasados, Jorge Londoño De la Cuesta, gerente de EPM había respondido a los señalamientos que en ningún caso se había ocultado información y con los túneles 1 y 2 se estaban generando unos retrasos y, entre otras alternativas, se planteó la construcción de una galería auxiliar de desviación, todo previa aprobación del board de ingenieros asesores de la obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario