Páginas

sábado, 6 de octubre de 2018

Reconocimiento a 96 familias por fortalecer sus capacidades para la protección de la niñez

20181004_creciendo_en_fmilia

En lo que va de esta administración, 6.658 familias han adquirido herramientas para el cuidado y protección de niños, niñas y adolescentes en sus comunidades, así como acompañamiento psicosocial para evitar que sus hijos sean víctimas de cualquier tipo de maltrato.
96 núcleos familiares de Medellín culminaron su proceso en el proyecto 'Creciendo en Familia', que busca fortalecer las capacidades de los niños, niñas y adolescentes que han sido atendidos en la Unidad de Niñez, por haberse identificado algún factor de riesgo en su entorno que podría exponerlos a la vulneración de alguno de sus derechos.
Convencidos de que la familia debe ser el primer entorno protector, con el proyecto 'Creciendo en Familia' se brinda apoyo y acompañamiento profesional para lograr la transformación y procurar un entorno de cariño, respeto, corresponsabilidad y lazos de apoyo, convirtiendo a sus hogares en un lugar de protección y garantía de derechos.
Paulina Suárez Roldán, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos expresó: "el equipo psicosocial en territorio identifica riegos que pueden ser  alta permanencia en calle, abuso, maltrato, y de esta manera sabemos a qué lugares es necesario llegar para facilitarles herramientas de crianza y promover un entorno seguro".
Esta administración ha acompañado a 6.658 familias en las que se han identificado situaciones de riesgo con sus hijos e hijas para que adquieran herramientas para una crianza basada en el amor y el  respeto. De este modo, los adultos fortalecen sus capacidades para la protección y la garantía de sus derechos y, en los casos que sean necesario, se modifiquen las prácticas que tienden a la violencia y el maltrato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario