Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2018

A partir del lunes 29 de octubre, Envigado realiza controles pedagógicos a los carriles preferenciales



image005
Con el objetivo de asegurar la satisfacción de las necesidades básicas en la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros, la Secretaría de Movilidad de Envigado implementará el sistema de carriles preferenciales. Esto, con el fin de facilitar la circulación de este tipo de vehículos y la reducción de los tiempos de viaje de los miles de usuarios que se movilizan en este medio de transporte público en la ciudad.
A partir del lunes 29 de octubre hasta el viernes 2 de noviembre, agentes de tránsito realizarán controles pedagógicos en el corredor de la calle 38A sur, para velar por el correcto funcionamiento de los carriles, así como para orientar a los conductores de vehículos particulares sobre las posibles maniobras a efectuarse para llegar a su destino, sin necesidad de circular directamente en estos tramos. Esta misma metodología se repetirá desde el martes 6 hasta el martes 13 de noviembre en la calle 39 sur y desde el lunes 19 hasta el viernes 23 del mismo mes, en la calle 38 sur.
Igualmente,  se realizarán actividades de cultura ciudadana para compartir con los usuarios del transporte público colectivo de pasajeros, la necesidad de usar los paraderos de buses ubicados en los trayectos. 
Encuentre aquí respuestas a las preguntas frecuentes de los habitantes sobre esta medida:

· ¿Cómo  se identifican los carriles preferenciales?
En el piso se encuentra la señal Solo Bus, ubicada en el carril derecho de la vía. Además  en diferentes puntos estarán ubicadas señales verticales de carril preferencial.
· ¿Cómo se manejará el parqueo?
Está totalmente prohibido estacionarse sobre las calles 38 sur, 38ª sur y 39 sur (Carriles Preferenciales Envigado), para esto habrá tolerancia en el estacionamiento sobre las carreras, siempre y cuando no afecte la movilidad en el sector.
· ¿Qué deben hacer los conductores de vehículos particulares que deseen girar a la derecha y se encuentran con el Carril Preferencial?
Se debe buscar la próxima salida a la izquierda, haciendo un giro completo en Q (vuelta a la manzana) para encontrar la vía.
· ¿Los taxis pueden transitar en los carriles preferenciales en Envigado?
Sí, solo para el ascenso o descenso de pasajeros de manera momentánea. No podrán permanecer estacionados sobre el carril.
· ¿Habitantes cuya vivienda está ubicada sobre el trayecto del carril que requieran recoger familiares o dejar el mercado pueden ingresar?
Sí y se debe hacer en el menor tiempo posible. Una vez finalice de realizar la acción, debe tomar la salida del carril más próxima.
· ¿Cómo funcionará el horario de cargue y descargue de mercancías de los establecimientos comerciales que están ubicados sobre los tramos?
Se podrán estacionar los vehículos, exclusivamente para el cargue y descargue de mercancías,  en los carriles preferenciales en el horario comprendido entre las 8:30 p.m. y 5:00 a.m. del día siguiente, incluyendo domingos y festivos.
Para los establecimientos ubicados en la calle 39 sur , que cuentan con el permiso de cargue y descargue, se autoriza estrictamente el horario de 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m.
· ¿Qué significan las zonas de color rojo con símbolos WW demarcados en la vía?
Son los paraderos de buses, lo cuáles son exclusivos para tal fin.
· ¿Los vehículos de recolección de basuras pueden circular en los carriles preferenciales?
Sí, en ningún caso podrán estacionarse sobre el carril, toda vez que la prioridad es para el servicio público colectivo. Esto aplica igualmente para coches fúnebres.
· ¿Qué pasará con los carros de valores que realizan su tarea con las entidades bancarias?
Según el horario autorizado en el permiso de cargue y descargue, deben realizar su maniobra en el menor tiempo posible, en aras de evitar obstaculizar el tránsito del carril.
Mayores informes:
Dirección de Transporte
Secretaría de Movilidad de Envigado
Teléfono: 339 40 00, ext. 4691 - 4307
movildad@envigado.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario