Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2018

Con obras del PUI, Blanquizal estrena centralidad

20181024_PUI
Por Alexandra García Torres

Según declaraciones del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, actualmente hay más de 1.000 frentes de obra trabajando en los proyectos estratégicos de infraestructura contemplados en el plan de desarrollo de su gobierno.
En compañía de la comunidad de Blanquizal, ubicado en la comuna 13 de Medellín, el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga hizo entrega de la nueva centralidad que transformó este barrio para el bienestar de la comunidad, con una inversión de $2.100 millones.
La obra hace parte del Proyecto Urbano Integral –PUI- ejecutado por la Secretaría de Infraestructura Física, la cual se encarga de identificar territorios de la ciudad con necesidades de mejora y hacer intervenciones pertinentes.
En contexto: Etapa 1B de Parques del Río entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2019
Puntualmente para el barrio Blanquizal existía la necesidad de  generar más y mejores vías de acceso con la debida señalización, más espacios públicos, mejorar los escenarios deportivos e implementar más andenes.

Es así como con 1.800 metros cuadrados de nueva vía, 1.000 metros cuadrados de andenes y 2.000 metros cuadrados de zona recreativa se vitalizó este sector de la zona occidente de la capital antioqueña, a la que se añadieron nuevos árboles y jardineras, zonas de juegos de mesa y un gimnasio al aire libre. Las obras beneficiarán a 4.500 habitantes de este sector de la comuna 13
En contexto: Cronograma al día en las obras de Junín, La Playa y avenida Oriental
Durante el programa de televisión Federico Cuenta Con Vos, emitido por Telemedellín desde el lugar, el mandatario local declaró que actualmente hay más de 1.000 frentes de obra en toda la ciudad trabajando en los proyectos estratégicos de infraestructura contemplados para el Plan de Desarrollo 2016-1019 Medellín Cuenta con Vos.
"La transformación no solo debe ser física, sino también social", expresó el mandatario y extendió la invitación a los habitantes del barrio, especialmente a los niños, a cuidar y apropiarse del renovado espacio.
En contexto: Obras del Centro de Medellín, con avance rápido y dinámico
"Ojalá que estas obras se hagan en muchos barrios de Medellín. Aquí, por ejemplo, se nota una gran mejoría y algo muy importante es que se piensa en la movilidad de los niños, adultos mayores y discapacitados, con diseños apropiados para ellos", añadió José Restrepo, más conocido como 'Chepe', líder de la comunidad de Blanquizal desde hace 25 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario