Páginas

lunes, 19 de noviembre de 2018

Así fueron las 12 horas en las que los caleños caminaron y disfrutaron del barrio San Antonio, sin vehículos ni motos en sus calles


Caminar por las cuadras del barrio San Antonio para admirar su historia patrimonial arquitectónica y, a la vez, conectarse con la transformación hacia el desarrollo económico, especialmente en los renglones turístico y gastronómico de un sector que lleva a cuestas el peso y la responsabilidad de ser parte del tradicional del 'Cali Viejo', fue la experiencia que la administración del alcalde Maurice Armitage dispuso para que los caleños se enamoren y apropien cada vez más de esta zona que ofreció actividades sin la circulación de vehículos motorizados, privilegiando al peatón, en una jornada provista de diversión y sano esparcimiento, con seguridad.

A esa propuesta, un plan piloto con más de 40 actividades durante 12 horas, denominado 'Camina nuestro patrimonio San Antonio' e impulsado por la estrategia Mi Cali Bonita, la ciudadanía, decididamente, le dijo, sí, este sábado 17 de noviembre.

"La comunidad respondió de manera positiva al llamado de Mi Cali Bonita para conocer el patrimonio arquitectónico de San Antonio. Tuvimos actividades deportivas, culturales y ambientales para grandes y pequeños. Durante muchos años no se veían los niños jugar rayuela en las calles, correr y disfrutar en familia. Contamos con el acompañamiento de la Policía Nacional y todos los organismos de la Alcaldía de Cali", explicó Sandra Becerra, subsecretaria de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural de la Secretaría de Cultura.

El plan piloto fue concertado con los habitantes del barrio San Antonio, propietarios de establecimientos comerciales y funcionarios de la administración del alcalde Maurice Armitage, en un proceso que duró tres meses y en el que se logró, además, la puesta a punto de algunas vías que estaban en mal estado, el mejoramiento del alumbrado público y la señalización.

 "Es muy buena la idea de adecuar estos espacios para volver a caminar por San Antonio. A veces el día a día y los carros no permiten que uno retome la ciudad en forma de caminata, mirar de nuevo los balcones y apreciar el barrio", dijo Carolina Perea, asistente a la jornada "Camina nuestro patrimonio 'San Antonio'".

Las secretarías de Gobierno, Seguridad y Justicia, Infraestructura, Movilidad, Turismo y Paz y Cultura Ciudadana, Planeación Municipal, el Dagma, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales -UAESPM, EMCALI y la Policía Nacional, hicieron parte de la jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario