Páginas

viernes, 2 de noviembre de 2018

Concejo aprueba en primer debate valorización para construir 16 obras en Bogotá

valorizacion_bogota

Por: amcuevas |   

La Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá le dio un voto de confianza a la alcaldía de Enrique Peñalosa, al aprobar un proyecto de acuerdo que busca financiar a través de una valorización la construcción de 16 obras, que benefician a más de 2,5 millones de ciudadanos.

En total se trata de 5 obras de infraestructura vial, 6 proyectos de aceras y CicloRutas, 3 conexiones peatonales, un corredor ambiental y un centro cultural a cargo de la Secretaría de Cultura.

El monto distribuible asciende a $906.579 millones, y  se asignará a cerca de 382 mil predios ubicados en 3 zonas o ejes: Eje Cedro, Eje Córdoba y Eje Zona Industrial.

"Una vez analizadas las modificaciones propuestas en las ponencias de los concejales Gloria Elsy Diaz, Jorge Lozada y Venus Albeiro Silva, se ha logrado un proyecto de acuerdo cuyo articulado responde a la necesidad de construir vías, CicloRutas, andenes y diferentes obras que sin duda mejorarán la calidad de vida de miles de ciudadanos", afirmó Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano.

Según la funcionaria, se trata de un paquete de obras necesarias para la ciudad, que se presentan en una propuesta equitativa con los ciudadanos de Bogotá y con un alto nivel de planeación, cuyo propósito fundamental es mejorar la competitividad de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario