Páginas

sábado, 10 de noviembre de 2018

Licitación de buses de TransMilenio: De cinco patios adjudicados, 3 serán a Gas y 2 Euro V Diésel

transmilenio_buses

Luego de varios meses en los que se adelantaron de manera simultánea dos licitaciones públicas para renovar y operar los buses de las Fases I y II de TransMilenio, el proceso llegó a su fin con lo que se garantiza la modernización del sistema de transporte público masivo de Bogotá.

"Este es un gran triunfo de la ciudad porque representa el compromiso de la Administración de renovar el sistema TransMilenio que en su componente troncal moviliza cada día a cerca de 2,5 millones de validaciones. Una vez hecha la adjudicación de las licitaciones esperamos que los primeros buses comiencen a llegar de manera paulatina a mediados del 2019", dijo la gerente general de TRANSMILENIO S.A., María Consuelo Araújo.

Señaló que la otra gran noticia es que los nuevos buses tendrán tecnologías amigables con el ambiente, toda vez que a los oferentes se les exigió traer buses con estándares de emisión Euro V o superiores.

"Los bogotanos vamos a tener un sistema de transporte público masivo moderno y con tecnologías que evitarán que la contaminación de la ciudad sea mayor para beneficio de la salud de todos los ciudadanos", agregó la Gerente de TRANSMILENIO S.A.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario