Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2018

Medellín: 343 años de eterna primavera

20181102_MEDELLÍNDeclaraciones del Alcalde Federico Gutiérrez sobre cumpleaños de Medellín.

El 2 de noviembre de 1675 la ciudad recibió la cédula de Villa Real. Esta conmemoración está oficializada en el acuerdo 32, del 4 de septiembre de 1975 del Concejo de Medellín.

La ciudad de las silletas y las flores, la del Metro ejemplar y la innovación constante, de los corredores verdes y las montañas en el horizonte, la del empuje el amor desmedido de sus habitantes, celebra el 2 de noviembre de 2018, 343 años de fundación.

La fecha corresponde al establecimiento de la Villa Nuestra Señora de La Candelaria en 1675 con el recibimiento de la Cédula Real de Villa. Esta conmemoración  está oficializada mediante el acuerdo 32, del 4 de septiembre de 1975, definido por el Concejo de Medellín.

En contexto: Después de 300 años regresan a Medellín las Fiestas de La Candelaria

"La mejor forma de celebrar es queriendo y cuidando cada día más a la ciudad, aumentando el sentido de pertenencia, la cultura ciudadana y sentirnos orgullosos de nuestros avances y no olvidando nuestras raíces", expresó el Alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga.  

En contexto: En sintonía, un repaso por los proyectos estratégicos de Medellín

Entre los entramados de la historia que ha forjado la Medellín que hoy habitamos, una segunda fecha también se ha propuesto como fecha de fundación, esta es el 2 de marzo de 1616, que corresponde al establecimiento del pueblo de San Lorenzo de Aburrá, lugar destinado por el entonces gobernador Francisco Herrera Campuzano para el asentamiento de los indígenas en el sector donde hoy se encuentra el Parque de El Poblado. Según esta mirada, la ciudad ya tendría más de 400 años de historia, sin embargo, la fecha de recepción de la Cédula Real de Villa ha tenido prevalencia.

En contexto: Presupuesto Medellín 2019: más recursos para educación, salud e inclusión social

Al día de hoy, la villa de las 343 eternas primaveras es un referente internacional de desarrollo,  ganadora del premio a la ciudad más innovadora del mundo, otorgado por el Wall Street Journal; el Lee Kuan Yew World City Prize, conocido como el premio Nobel de las ciudades; el World Travel Award, como mejor destino turístico de Suramérica, y el premio Ciudad Sostenible del Planeta.

En contexto: Fortalecer la cooperación entre ciudades: gran aprendizaje de reunión del BID

Por: Alexandra García Torres


No hay comentarios.:

Publicar un comentario