Páginas

domingo, 16 de diciembre de 2018

Medidas para final del fútbol colombiano entre Independiente Medellín y Atlético Junior

20181214_HinchasDIM

Habrá ley seca en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot. Hay restricciones para niños menores en las tribunas. Más de 1.200 hombres acompañarán el desarrollo de la final. La invitación es vivir la fiesta del fútbol en paz, indiferente del resultado que arroje el juego.

Todo está listo por parte de las autoridades de Medellín para atender la final del fútbol profesional colombiano, que se disputará el domingo 16 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot, a las 4:30 p.m., entre el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Junior de Barranquilla.
Un dispositivo compuesto por 1.200 hombre de la Policía Nacional brindará la seguridad a los hinchas que asistan al recinto deportivo. Por su parte, la Alcaldía de Medellín apoyará en la logística como regularmente se hace en el desarrollo del rentado colombiano. Lo propio hará la Personería de Medellín y otros entes que se vincularán a la fiesta del fútbol.
“La apertura de las puertas será a la 1:30 p.m. Niños caminantes, tanto para Oriental como para Occidental. Mayores de 14 años en tribuna Norte, que es la popular, que este día estará a reventar por lo que tenemos de información. Niños mayores de cinco años en Sur, con la intención que tengamos a las familias abiertamente disfrutando de esta fiesta de la convivencia”, señaló Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.
El trabajo del Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Medellín, que viene realizando en cabeza de la Administración Municipal un trabajo dedicado y laborioso con las diferentes hinchadas, autorizó el ingreso de los seguidores del equipo visitante como se ha hecho en los últimos años, en los que la consigna es que se viva la fiesta en paz.
“Tenemos presencia de hinchada del Junior, pero va a ser una presencia controlada. Estamos trabajando con el equipo visitante que viene a Medellín, pero que se disfrute de la fiesta de la convivencia. Se comprueba una vez más que en Medellín tenemos herramientas claras para seguir trabajando en tema de convivencia sin ningún tipo de dificultad y para que este domingo recordemos que en Medellín la pelota no se mancha y que el fútbol cuenta con nosotros”, agregó el Secretario.
En inmediaciones del estadio Atanasio Girardot habrá ley seca como está definido en el protocolo para partido Tipo A. La restricción aplica entre la calle 48, Pichincha (canalización) y la calle 50, Colombia, y desde la carrera 74 (Obelisco) hasta la 70. De ahí que la invitación es a que las personas lleguen temprano, acaten las medidas y disfruten del espectáculo que representa para la ciudad una final del fútbol colombiano.
Por su parte, el Metro de Medellín operará con normalidad. No obstante, estarán monitoreando el comportamiento y el flujo de pasajeros hacia el occidente de la ciudad para atender cualquier novedad que ocurra en el sistema y si es del caso reforzar la flota de trenes antes o después del partido.

El duelo entre los dos equipo ya vivió sus primeros 90 minutos. En el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el juego de ida, Atlético Junior ganó cuatro por uno. Ahora, en el Atanasio Girardot, la hinchada roja y los jugadores de “el Poderoso” esperan la remontada. El compromiso definirá el segundo campeón del año del fútbol profesional colombiano.

Por José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario