Páginas

jueves, 20 de diciembre de 2018

Paseo Bolívar, alegría y actividades para la gente

20181203_yoga

Todos los días de diciembre y comienzos de enero habrá programación en el renovado Paseo Bolívar. Actividades de entretenimiento, salud y cuidado del medio ambiente están disponibles para niños y adultos. La renovación del Centro también incluye estos espacios lúdicos para la población.

La recuperación del espacio público para los ciudadanos pasó de ser una pretensión a una realidad. De eso pueden dar cuenta las personas que a diario, o de manera casual, se mueven por el nuevo Paseo Bolívar, un corredor de mucha tradición en el Centro de Medellín, que pasó de ser una zona caótica por la ocupación de sus espacios a una de fácil movilidad y acogedores lugares.

Pero la tarea no terminó con la intervención en los 56.000 metros cuadrados. La inversión de la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Infraestructura, estuvo por encima de los $33.000 millones con la adecuación de los espacios, que ahora pasará a tener actividades especiales para los ciudadanos, en cabeza de la Subsecretaría de Espacio Público.

Desde ya, la población que se quiera sumar a estas iniciativas contará con cine, yoga, danza, cuidado del medio ambiente, descuentos comerciales, recorridos patrimoniales, lectura, stand up comedy, conciertos y juegos en un sector al aire libre en interacción con la dinámica del Centro y su renovación natural.

En contexto: Un Paseo Bolívar renovado y lleno de historia

"Hemos desarrollado una agenda cultural, todos los días, entre los meses de noviembre, diciembre y principios de enero, para que empiecen a apoyar este nuevo ser en el espacio. Esto implica turistas, funcionarios públicos, comerciantes formales e informales y ciudadanos de Medellín empiecen a darse cuenta que paseo Bolívar es un espacios para su uso, pero también para una apropiación social", explicó Yuly Natalia Gómez Vergara, subsecretaria de Espacio Público.

Las actividades programadas por días están de la siguiente manera:

Lunes de movimiento: conexión con la ciudad y el cuerpo: danza y yoga serán la disculpa para bailar y ejercitarse en el centro de la ciudad.

Martes del aire: tomar conciencia, limpiar el espacio que habitamos, cuidar las zonas verdes que son de todos y cuidemos nuestra ciudad.

En contexto: ¨La infantil mirada¨, en Caminá pa'l Centro

Miércoles al comercio: activación comercial de Bolívar, desde los comerciantes locales.

A leer y a cine los jueves: encuentros con la palabra en las mañanas y cine en las noches.

Viernes en la memoria: recorrido patrimonial y turístico por el centro de Medellín con el Paseo Bolívar como eje temático.

Juegos sabatinos: fin de semana para para jugar.

En contexto: Las obras de infraestructura que renuevan la dinámica del Centro

Ubicación de vendedores

Entre el 3 y el 7 de diciembre, la Subsecretaría de Espacio Público, adscrita a la Secretaría de Seguridad realizará, de manera progresiva y ordenada, el retorno de los vendedores ambulantes al sector del paseo Bolívar.

"Ubicación de quienes cumplan con la norma y hacer un llamado también a los vendedores informales para que se apropien de este nuevo espacio, respeten las condiciones y conviertan este lugar para el uso y disfrute colectivo", agregó la subsecretaria de Espacio Público.

Por: José Fernando Serna Osorio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario