Páginas

domingo, 9 de diciembre de 2018

Sector gastronómico de San Fernando ya disfruta de los beneficios del Bachetón

thpub_700X400_145022

Son 620 mts2 de nuevo asfalto que dieron paso a un entorno amigable, amplio y que le cambiarán el genio a los que transitan por el sector gastronómico de San Fernando en los alrededores del parque El Perro.

Desde hace una semana un grupo operativo de la secretaría de Infraestructura se tomó las dos cuadras delimitadas entre la carrera 34 entre calles 4 y A y la calle 3ª entre carreras 34 y 35 A  para hacer la refacción. Estas fueron levantadas en su totalidad por el lamentable estado en el que se encontraban y las múltiples quejas de los habitantes y transeúntes ocasionales.

"Cada cuadrilla está conformada en promedio por 16 personas lideradas por el gestor vial de la comuna, en este caso la comuna 19, el inspector, un cabo, operarios de unidad, rastrilleros y obreros además de los que manejan los equipos. Es todo un grupo especializado que en poco tiempo lleva a cabo la pavimentación", afirmó el ingeniero Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura de Cali.

Precisó que en el sector se levantó el pavimento dañado con retroexcavadora, se hicieron las demarcaciones del lugar, se cambió la base que fue necesaria y se procedió a compactar con cilindro y a nivelar.

"El proceso de pavimentación, dependiendo del sitio obliga a revisar la base y sub base y compactar  para emulsionar y posteriormente aplicar el asfalto. En el sector llevamos una semana y hemos tenido pequeños retrasos por las lluvias que afectan y que no permiten avanzar. Aun así esta semana quedarán listas las vías", agregó el funcionario caleño.

La comunidad reaccionó positivamente a este cambio. "Sentimos que nos están escuchando. Se hizo la solicitud porque cuando llovía esto se ponía terrible, mucho hueco y uno tenía que zig zajear mucho para no accidentarse. La gente quería parquear sus vehículos para ir a comer al parque El Perro y obvio que eso era imposible. De verdad que nos han beneficiado con este trabajo y también a Cali", dijo Martha Benavidez habitante de la zona.

Con estas vías se sigue avanzando para tener la mayor cantidad de calles en buen estado y completamente asfaltadas. Bachetón ya ha superado los 150.000 mts2 de vías rehabilitadas, lo que ratifica que es la administración del alcalde Maurice Armitage la que más recursos ha destinado al mantenimiento de la deteriorada malla vial de Cali.

Por: Anna María Castro Casas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario