Páginas

martes, 22 de enero de 2019

2018 año de grandes logros en Itagüí


El alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López, presentó un balance de su gestión durante el tercer año de su mandato, en el cual destacó un avance del 78% de su Plan de Desarrollo "Itagüí avanza con equidad para todos", evidenciando un liderazgo en el desarrollo y transformación de la ciudad, permitiendo avanzar en el cumplimiento de las metas definidas lo cual se refleja en los resultados alcanzados.

Las calificaciones financieras otorgadas al Municipio, en 2018,  reflejan un manejo apropiado e inteligente de la inversión, apostando fuertemente a lo social y el fortalecimiento de áreas como la educación, vivienda, deporte, seguridad e infraestructura.

  En el marco del evento "la Noche de los Mejores" organizado por el Ministerio de Educación Nacional en la ciudad de Bogotá, Itagüí fue reconocido como mejor experiencia en innovación y tecnología, ocupando el primer lugar en la categoría de "Mejor práctica en Gestión con Uso Pedagógico de TIC".

En el Premio Nacional de Alta Gerencia 2018 a las mejores prácticas en la gestión pública nacional, realizado en la ciudad de Bogotá, Itagüí recibió mención de honor por la experiencia "Salud sexual y reproductiva, prevención del embarazo adolescente".

El Alcalde de Itagüí León Mario Bedoya López recibió reconocimiento en ceremonia "Mejores Gobernantes en la superación de la pobreza", categoría 4, otorgado por Colombia Líder.

La Institución Educativa San José de Itagüí ganó premio "Diseña el Cambio", de la Fundación Terpel en un evento realizado en la ciudad de Bogotá.

Itagüí ocupó el tercer puesto como uno de los mejores en desempeño integral del país  entre 217 municipios pertenecientes a la categoría G1, medido por el Departamento Nacional de Planeación- DNP-

Es importante destacar una reducción importante en los homicidios, cerrando el 2018 con una disminución del 63% con respecto al trienio anterior.

La seguridad vial es la localidad ha sido una tarea importante para la Administración Municipal, teniendo una reducción del 9% en los índices de accidentalidad y del 40% de accidentes fatales.

Dignificar la vida de los itagüiseños ha sido una prioridad, durante el 2018 se ha realizado el mejoramiento de 750 viviendas.

Fortalecer la atención integral a la primera infancia del municipio es una prioridad, con la puesta en marcha del Centro de Desarrollo infantil más grande del país, atendiendo a cerca de 1000 niños, con una inversión que supera los 32 mil millones

Beneficiamos a más de 20.000 itagüiseños con el programa "Entornos Protectores y Salud Mental para el fortalecimiento Familiar", que cuenta con Escuela para la familia y la presencia de un equipo interdisciplinario para atender a los adultos mayores y promover en esta población una adecuada salud mental.

Itagüí dio apertura al primer Centro Día para habitante de calle, donde se brindan procesos de rehabilitación con talleres formativos en habilidades ocupacionales y psicosociales, con una inversión que superó los 200 millones de pesos.

"Continuaremos adelantando programas y proyectos que beneficien a las comunidades menos favorecidas, queremos cerrar las brechas sociales en la ciudad y demostrar que día a día en Itagüí seguimos avanzando" afirmó León Mario Bedoya López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario