Páginas

lunes, 28 de enero de 2019

Aprobado en primer debate descuentos hasta del 70% en intereses de mora en tributos municipales


Con seis cambios fue aprobado en primer debate el Papayazo tributario que entregará beneficios a los contribuyentes morosos del municipio de Cali, siendo el más importante la posibilidad de obtener el 70% de descuento en intereses de mora hasta el 28 de junio de este año.

La iniciativa también contempla amnistía del 50% a los intereses desde el primer día hábil de julio hasta el 31 de octubre. La directora de Hacienda, Patricia Hernández explicó que otro gran beneficio de este proyecto consiste en que "el deudor puede seleccionar la vigencia que quiera pagar, si debe varias, siempre y cuando la pague completamente".

Dijo que estas son los dos porcentajes y las dos fechas de corte para que los morosos se pongan al día.

"El Papayazo aplica para todas las vigencias con deudas en impuestos tributarios y no tributarios incluido el 2018 y obvio las anteriores. Ahí están el predial, industria y comercio, megaobras, comparendo ambiental, multas por el Código Nacional de Policía y hasta las infracciones de tránsito", agregó.

Concluyó que esta es la oportunidad para sanear las deudas con el municipio.

Según la funcionaria se espera que en la primera semana de febrero ya los caleños puedan acercarse a acogerse de este Papayazo tributario.

Este proyecto tiene como ponentes a las Concejales Audry María Toro y María Grace Figueroa.

Por: Anna María Castro Casas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario