Páginas

lunes, 14 de enero de 2019

En 91 %, gestión predial del metrocable Picacho

20181227_gestion-predial-picacho

Para febrero de 2019 se espera que esté lista toda la gestión predial necesaria en el noroccidente de Medellín donde se construye el metrocable Picacho, otro importante hito para la capital de Antioquia.

Al 11 de diciembre de 2018 han sido notificados de la compraventa 311 de los 340 predios necesarios para la construcción de las pilonas y cuatro estaciones del sistema. Esto corresponde al 91 % del total del proyecto.

El Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, Isvimed, se encarga de este proceso con la comunidad en el área de influencia del metrocable Picacho, que está tasado en una inversión de $298.000 millones.

En contexto: Metrocables: así avanzan las líneas Trece de Noviembre y Picacho
"De esos 311 propietarios o poseedores que han sido notificados, 284 han aceptado la oferta de compra, esto es una tasa de aceptación del 91 %. Además, a la fecha, el instituto ha recibido un total de 270 inmuebles o mejoras de los sectores de La Paralela, Doce de Octubre y de unos lugares donde se ubicarán las pilas del sistema de transporte. Esto representa el 79 % de los inmuebles o mejoras que se necesitan para la obra", detalló Vanessa Zuluaga Pérez, Asesora de Proyectos Estratégicos del Isvimed.

En el sector de La Paralela, donde se hicieron los primeros acuerdos para la compra de los predios y el posterior negocio con los titulares, ya fueron demolidos los inmuebles que darán paso a un sistema eficiente de movilidad para 420.000 personas en el noroccidente de Medellín. Finalizado el proceso del Isvimed, los bienes quedan bajo la custodia del Metro de Medellín, encargado de la obra.
En contexto: Comunidad, protagonista en construcción del metrocable Picacho
"Cada uno de los hogares intervenidos por el proyecto reciben desde el inicio un acompañamiento integral, no solo para el proceso de adquisición o gestión predial, sino para que tengan un reasentamiento, buscando mantener o, inclusive mejorar, las condiciones de vida", agregó la asesora del Isvimed.

En contexto: Legalización de vivienda, regalo de Navidad para 1.000 familias

Metrocable Picacho es una intervención de 2,7 kilómetros de cable con 127 cabinas que impactará en cerca de seis barrios, con cuatro estaciones: Acevedo, Pedregal, Doce de Octubre y El Progreso, partiendo desde la Línea A del Metro en Acevedo. Además, las obras ayudarán al mejoramiento de 30.000 metros cuadrados de espacio público y la movilidad para personas que viven en las laderas de esta zona de la ciudad.

Por José Fernando Serna Osorio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario