Páginas

jueves, 24 de enero de 2019

En Medellín el epicentro en América Latina de la Cuarta Revolución Industrial

Por decisión del Foro Económico Mundial, en Medellín se establecerá el Centro Regional para la Cuarta Revolución Industrial. La oficinal estará ubicada en Ruta N y prestará servicio a Colombia y América Latina.
Medellín continúa sumando logros en su trabajo como ciudad innovadora y vanguardista en alternativas tecnológicas. La capital antioqueña se convertirá en la sede para Colombia y América Latina del Centro Regional para la Cuarta Revolución Industrial.
Esta transcendental decisión se tomó en noviembre de 2018, luego de una reunión entre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga; el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo Abondano y delegados del Foro Económico Mundial (World Economic Forum).
La función del centro regional localizado en Medellín será apoyar el desarrollo de políticas para la transformación tecnológica de los países de América Latina bajo esquemas amplios de colaboración entre los sectores público, privado, social y académico.
Así mismo, la visión de trabajo de este centro y su articulación con las redes globales del Foro Económico Mundial estarán orientadas a la maximización de los beneficios sociales y económicos de las nuevas tecnologías.
"Esto es un reconocimiento y una oportunidad inmensa para la ciudad y para el país, el anuncio oficial lo haremos de la mano del Gobierno Nacional y del Foro Económico Mundial, durante la reunión anual de esta organización, en Davos, Suiza", expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
De acuerdo con Gutiérrez, el Foro Económico Mundial también formalizará de manera paralela el establecimiento de otros dos centros regionales para la Cuarta Revolución Industrial en Emiratos Árabes e Israel.
La oficina en Medellín del Centro Regional para la Cuarta Revolución Industrial estará ubicada en Ruta N y prestará servicio a Colombia y América Latina.
En contexto: Se confirma intención para establecer en Medellín el Centro Regional para la Cuarta Revolución Industrial de América Latina
¿En qué consiste la Cuarta Revolución Industrial?
Es un concepto ampliamente desarrollado por el Foro Económico Mundial, distinguidos académicos y líderes globales. Este plantea que si la tercera revolución industrial es la digital (que ha estado vigente desde mediados del siglo XX), la nueva y cuarta revolución se caracteriza por una fusión de tecnologías que está difuminando las líneas entre lo físico, lo digital y lo biológico, y que está marcada por grandes avances en campos como la robótica, la inteligencia artificial, la nanotecnología y la computación cuántica, entre otros sectores.
Esta nueva revolución que está teniendo un impacto irreversible en las personas, la economía, el gobierno y la sociedad, es el tema central de la reunión anual del Foro Económico Mundial que se desarrollará entre el 22 y el 25 de enero en Davos, Suiza. Allí, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga oficializarán este acuerdo durante la reunión anual de esta organización internacional.
En contexto: Un año de grandes eventos internacionales en Medellín
Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario