Páginas

sábado, 9 de febrero de 2019

‘No hay protocolo que ampare el terrorismo’: Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos


El Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, Miguel Ceballos, se refirió a la reactivación de órdenes de captura de los miembros del Eln que están en Cuba y a los protocolos suscritos por el anterior gobierno.

"Este atentado no tiene justificación alguna y está siendo calificado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como un acto terrorista. No puede haber ninguna manifestación de perdón o amparo con un grupo que ya reconoció la autoría de este acto criminal", dijo el Comisionado frente a la explosión del carrobomba en la Escuela de Policía General Santander en Bogotá, el pasado jueves 17 de enero, que dejó 20 cadetes muertos.

"El Gobierno Nacional no puede permitir que los responsables de este acto terrorista regresen a las filas del Eln y se internen en las selvas de Colombia para huir de la justicia. Su único destino debe ser comparecer ante los jueces de Colombia. Hacer algo distinto no es ético y no responde al llamado de los colombianos que se manifestaron ayer. No hay protocolo que ampare el terrorismo", indicó el funcionario.

"La cooperación judicial entre Cuba y Colombia incluye la extradición como una vía para llevar a la justicia a los responsables de este crimen, que ha sido calificado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH como un acto terrorista", concluyó el Comisionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario