Páginas

sábado, 23 de febrero de 2019

Un centro de soluciones para la competitividad de América Latina


El miércoles 23 de enero, en el marco del Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos, Suiza, con asistencia del Presidente Iván Duque, será lanzado el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, que estará ubicado en Medellín y generará soluciones para mejorar la competitividad y reducir la desigualdad en el país y la región.
Con el arranque de este Centro en Medellín se busca apoyar, asesorar y formular políticas para adoptar y promover el uso de tecnologías 4.0. Colombia es el primer país de habla hispana del mundo en unirse a un selecto grupo de naciones como Estados Unidos, Japón, China e India, que ya cuentan con este tipo de centros desarrollados por el Foro Económico Mundial.
Este Centro, que incorpora el trabajo conjunto de los sectores público y privado y de la academia, busca apoyar la construcción de marcos de política para que el país –y América Latina– emprendan una transformación tecnológica que esté marcada por la colaboración pública, privada, social y académica.
La adhesión del país a la Red Global de Centros para la Cuarta Revolución Industrial es una oportunidad única para que el país esté a la vanguardia en innovación y adopción de la tecnología. Colombia es el primer país de habla hispana del mundo en unirse a un selecto grupo de naciones como Estados Unidos, Japón, China e India, entre otras.
En contexto: Medellín será epicentro en América Latina de la Cuarta Revolución Industrial
Los centros fueron puestos en marcha por el Foro Económico Mundial en 2017 bajo tres pilares: cooperación global, defensa de la ética y los valores en la tecnología y consolidación de un do tank (que busca unir a gobiernos y empresas para diseñar marcos y protocolos de gobernanza para aplicar la ciencia y la tecnología en el mundo).
En un primer grupo, el Foro Económico Mundial consolidó los Centros para la Cuarta Revolución Industrial en Estados Unidos, China, Japón e India. Y ahora, en esta segunda fase, se suman los Centros de Colombia, Israel, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Noruega.
En contexto: Se confirma intención para establecer en Medellín el Centro Regional para la Cuarta Revolución Industrial de América Latina
Prensa Presidencia de la República

No hay comentarios.:

Publicar un comentario