Páginas

miércoles, 6 de marzo de 2019

Gobernación de Antioquia presentará proyecto de ordenanza para apoyar el Festival de Festivales


- Será una política pública para beneficiar a la niñez de Antioquia y del país.

- Así lo indicó el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, quien manifestó que el deporte y la educación, es la mejor revolución.

En el acto de clausura del Festival de Festivales, de la décima edición del Baby fútbol femenino y la trigésima quinta del festival Baby fútbol masculino, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, indicó que este certamen deportivo es un ejemplo muy importante para el país.

Precisó que la niñez requiere de este tipo de proyectos y por eso es necesario patrocinarlo con recursos que garanticen su continuidad en el tiempo.

Para ello, el gobierno departamental se propone respaldar el Festival de Festivales y a las jóvenes promesas del deporte colombiano, mediante un proyecto de ordenanza que permita en su presupuesto anual fijar una partida de recursos como apoyo a este certamen que se efectúa en los primeros días de enero.

Armando Pérez Hoyos, presidente de la Corporación Deportiva Los Paisitas, celebró el anuncio y manifestó que vale la pena seguir uniendo esfuerzos por la niñez colombiana que participa en las diferentes disciplinas que hacen parte del Festival de Festivales. "Con estas actividades deportivas los menores de edad  cumplen con sus sueños y aprenden valores para ser mejores personas".

El mandatario seccional, acompañado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo el saque de honor en la final del Baby Fútbol masculino entre el Inder Montería y el Barrio Alcázares de Medellín, actividad que se inició con un minuto de silencio en solidaridad con la Policía Nacional.

El Festival de Festivales, el torneo infantil más importante del país organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas, contó con la participación de cerca de seis mil deportistas que compitieron en 15 disciplinas deportivas.

Estos niños hicieron presencia en Medellín, en representación de municipios de las diferentes subregiones de Antioquia y de Colombia, así como equipos de México, República Dominicana y Panamá en Béisbol y de Estados Unidos en Fútbol.

Las empresas y entidades patrocinadoras del Festival de Festivales fueron Colanta, Inder Medellín, Indeportes Antioquia, Comfenalco Antioquia y Comfama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario