Páginas

miércoles, 6 de marzo de 2019

Llamado de NiñezYA al Congreso de la República



La iniciativa de más de 100 organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la niñez hace una solicitud pública a senadores y representantes para que en las discusiones del Plan Nacional de Desarrollo prioricen los derechos de niñas, niños y adolescentes. En ese sentido, les pide verificar que el documento incluya en sus bases las acciones indispensables y que la ley que expida el Plan deje artículos explícitos con los asuntos, recursos y metas que permitirán llevar las propuestas a la realidad.
Desde el 5 de febrero y hasta el 15 de marzo, el Congreso de la República estará en sesiones extraordinarias para estudiar el proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022, "Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad": el documento que trazará los objetivos, programas, acciones, metas y presupuesto para el próximo cuatrienio.
La misión del Congreso, por tanto, es de suma trascendencia para los colombianos, especialmente para los 15 millones de niñas, niños y adolescentes cuyos derechos tienen prevalencia como lo señala el artículo 44 de la Constitución Nacional.
Por esta razón, NiñezYA hace un llamado a senadores y representantes para que en la discusión que están dando tomen en consideración los elementos fundamentales que el documento debe tener para que se garanticen plenamente los derechos de la niñez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario