Páginas

lunes, 25 de marzo de 2019

Mincit, ProColombia y agencias regionales de promoción presentarán la oferta exportadora, turística y el potencial de inversión de Colombia en China y Japón

Hasta el próximo 30 de marzo, una misión de ProColombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Invest Pacific y ProBarranquilla visitará Japón y China para presentar las ventajas competitivas que Colombia ofrece como destino de turismo, negocios e inversión, así como su condición de plataforma exportadora a terceros mercados en la región.

"En esta gira por Asia nos reuniremos con firmas interesadas en la inversión de proyectos agrícolas y de infraestructura. También, con entidades de cooperación que buscan apoyar el desarrollo de agendas comerciales y de inversión del mercado asiático en Colombia", comentó Flavia Santoro, Presidenta de Procolombia.

La comitiva también sostendrá encuentros con empresarios del sector de energías renovables, Economía Naranja y de E-commerce, entre otros. "Vemos una gran oportunidad de atraer nuevas inversiones con transferencia de alta tecnología, mejores prácticas y con potencial de generar empleo", añadió Santoro.

La primera parada será Tokio, donde se sostendrán reuniones con el Foro Económico Mundial, con el objetivo de revisar los avances del Centro para la Cuarta Revolución Industrial del WEF (C4IR) en Japón y revisar posibles alianzas en innovación con el nuevo centro WEF en Medellín.

En esta misma ciudad se sostendrá un encuentro con los directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de Asia, para revisar el plan de apoyo a las actividades de promoción de Colombia en esa región, y de cara a la Asamblea de Gobernadores del BID que se realizará en Barranquilla el año entrante.

"Desde el Gobierno Nacional estamos trabajando para potenciar la atracción de inversión", dijo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien destacó que las "herramientas como la Ley de Financiamiento y el Plan Nacional de Desarrollo ponen en el centro de las prioridades al empresariado y abren las puertas a la llegada de mayor inversión extranjera directa de alto impacto".

Añadió que "sectores como infraestructura, turismo, industrias creativas, software y TI y agroindustria cuentan con potencial para el desarrollo de nuevos proyectos que aportan a la generación de empleo, competitividad y el impulso de las exportaciones".

La agenda incluirá encuentros con empresas niponas, para conversar de la reunión del "Keidanren", encuentro entre empresarios japoneses y colombianos que se realizará en junio de este año en Bogotá.

También se sostendrán citas con conglomerados y bancos japoneses para presentar las oportunidades de negocios, reformas e incentivos impulsados por el Gobierno Nacional, como la Ley de Financiamiento y el régimen de Zonas Francas, que promueven y facilitan la llegada de nueva inversión.

En alianza con el BID y Jetro, entidad nipona homóloga a Procolombia, se realizará un seminario de promoción de Colombia, para dar a conocer su oferta exportable y como destino de inversión para empresarios japoneses con potencial interés de establecer o ampliar operaciones en el país.

El recorrido seguirá por Shanghái y Chengdu en China, donde habrá un seminario de promoción de inversión para empresarios chinos y reuniones con importadores de productos de consumo y servicios como el Greenland Group, y empresas de comercio electrónico.

Al finalizar el encuentro se tiene previsto una visita al Parque de Industria de Tecnología Informática de Chengdu, en el que la delegación colombiana conocerá los avances de este segmento en el mercado chino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario