Páginas

lunes, 8 de abril de 2019

Antioquia conmemoró el Día Internacional de la Sensibilización contra las Minas Antipersona


La Secretaría de Gobierno realizó una actividad de sensibilización en el marco de la conmemoración, invitando a la comunidad a mostrar su apoyo a quienes realizan el desminado.

-El Gobierno Nacional hizo entrega de siete municipios libres de sospecha de minas antipersona (MAP), municiones sin explotar (MSU) y artefactos explosivos improvisados.


La Secretaría de Gobierno del departamento de Antioquia conmemoró el Día Internacional de la Sensibilización contra las Minas Antipersona invitando a la comunidad a apoyar las labores de desminado en el territorio, actividad llevada a cabo por los héroes de la fuerza pública. 


Con mensajes como "Los héroes nacen de la indiferencia humana ante el sufrimiento ajeno" de Nicholas Well o "los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la Gloria" de José de San Martín, se invita a los servidores y visitantes a dejar mensajes de aliento y gratitud a los desminadores humanitarios; la ciudadanía también puede compartir sus mensajes de apoyo a través de las redes sociales, usando el hashtag #GraciasHéroeDesminador para resaltarla valiente labor que cada uno de ellos realiza.

Según estadísticas de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, desde 1990 a la fecha, 11.718 personas han sido víctimas de este flagelo en el país. En Antioquia son 2.553 las víctimas, cifra compuesta por 1.151 civiles y 1.402 miembros de la fuerza pública.

El departamento también se prepara para la entrega simbólica de siete municipios libres de minas antipersona por parte del Gobierno Nacional. Caracolí, Sabanalarga, Gómez Plata, Abriaquí, Caicedo, Caramanta y Támesis son los siete municipios que la Oficina del Alto Comisionado entregará simbólicamente al departamento de Antioquia. Durante el acto que se llevará a cabo el 13 de abril, en el municipio de Támesis, también se hará entrega de municiones sin explotar y artefactos explosivos improvisados encontrados en esos municipios.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario