Páginas

viernes, 10 de mayo de 2019

Después de ¨Barbosa¨, ahora las autoridades buscan a alias ¨Clemente¨


Además de “Clemente”, dentro del grupo de 20 integrantes del “Cuerpo Colegiado” faltan por capturar “el Indio”, “Chepe Osorio”, “la Teta” y “Cerdo”.
Luego de la captura de alias “Barbosa”, uno de los 20 integrantes del denominado “Cuerpo Colegiado de la Oficina”, las autoridades de Medellín revelaron que “Clemente” es el sucesor jefe de la estructura criminal en donde heredó el poder de “Tom” y “Pichi”, también tras las rejas.
Este hombre, quien de acuerdo con Claudia Carrasquilla Minami, directora de Fiscalías del Crimen Organizado, ha tenido siempre un bajo perfil en el mundo delincuencial quedó designado como jefe, luego de la captura de alias “Pichi”, en agosto de 2018. Por este motivo es el objetivo primordial para las autoridades.
A su vez, Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, destacó la labor de la Dijín de la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, que de manera articulada con la Administración Municipal han dispuesto de sus mejores equipos para combatir estas organizaciones.
En contexto: Ya van 137 cabecillas criminales capturados en Medellín
“Nuestra ciudad ha dado una lucha y la seguirá actuando en contra de estas estructuras que tanto daño hacen a la ciudad. Se capturan los cabecillas y los integrantes, lo que produce que al interior se vaya formando un desorden entre ellos buscando la jefatura de los grupos. Eso ha causado, en los últimos meses, el incremento en los homicidios”, dijo el Alcalde de Medellín.
Carrasquilla Minami precisó que la Fiscalía seguirá persiguiendo a los presuntos jefes delincuenciales. “Pese a la crítica constante que recibimos las autoridades porque hemos capturado a muchos cabecillas y los homicidios siguen en crecimiento, nosotros tenemos que seguir con nuestro trabajo”, indicó.
Alias “Clemente”, junto a “el Indio”, “Chepe Osorio”, “la Teta” y  “Cerdo” son los últimos cuatro integrantes del “Cuerpo Colegiado de la Oficina” que faltan por capturar, después del golpe dado a la estructura, con la detención de alias “Barbosa”.
En contexto: Esta es la lista de los más buscados por el delito de homicidio en Medellín
Venía de España
Alias “Barbosa” es uno de los integrantes de esa instancia delictiva que tenía notificación azul de la Interpol, expedida por las autoridades colombianas después de que estuvo, de manera clandestina, en España y recientemente en Ecuador. Esta persona es señalada como uno de los enlaces directos de alias “Tom”, jefe de la organización, detenido en la cárcel La Picota de Bogotá desde diciembre de 2017.
En contexto: Capturado en Medellín alias ¨Chicho¨
“Esta investigación comienza en 2015 cuando de la DEA se recibe una información del ‘Cuerpo Colegiado’ que estaba delinquiendo en varias zonas del país. Se dieron unas primeras capturas y seguimos la investigación encontrando a John Eduard Barbosa, alias “Barbosa”. De Ecuador pasó a Pereira y este martes llegó a Medellín donde fue capturado”, explicó la Directora de Fiscalías del Crimen Organizado.
El presunto cabecilla deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión, secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado.
Por: José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario