Páginas

viernes, 10 de mayo de 2019

Envigado, un municipio libre de Mercurio



· La Ciudad Señorial será la primera en Antioquia en recibir capacitación sobre el manejo de elementos que contienen mercurio por parte del Ministerio de Ambiente.

· Envigado se une al proyecto de reducción de las liberaciones de compuestos, liderado por los Ministerios de Ambiente y de Salud y Protección Social.
La Secretaría de Salud con el apoyo de Enviaseo y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizarán el evento académico - Envigado Libre de Mercurio - que se llevará a cabo este viernes 10 de mayo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango (Calle 37 sur N° 45B – 27, barrio Alcalá).
Con este evento buscamos mejorar la gestión racional y el almacenamiento de los desechos que contienen mercurio, así como la eliminación gradual de los productos con mercurio añadido en el sector salud; lo cual inició con una evaluación para determinar el tipo y la cantidad de productos con mercurio añadido utilizados en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, por otra parte también se incluye un proyecto demostrativo, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad nacional para el manejo de residuos y el tratamiento de lámparas flurorescentes con mercurio y baterías primarias que lo contienen mediante la introducción de las mejores técnicas disponibles y las mejores prácticas ambientales.
Este evento tiene como objetivos:
· Fortalecer los conocimientos sobre el Convenio de Minamata y sus objetivos.
· Proporcionar orientación sobre el manejo ambientalmente racional de los productoscon mercurio añadido y sus residuos y sobre los productos sin mercurio, sus ventajas y desventajas.
· Compartir experiencias exitosas en la implementación del Convenio de Minamata, en la recuperación de mercurio y en la eliminación gradual de productos con mercurio añadido en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.
Público objetivo
Autoridades Ambientales, Autoridades en Salud, gestores de residuos de mercurio, industria, universidades y personal de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (áreas de odontología, gestión ambiental, biomédica, personal asistencial, entre otros).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario